La Guardia Civil realiza en Arévalo una exhibición de medios por su 174 aniversario

La plaza del Real del municipio de Arévalo ha acogido este miércoles 24 de mayo, una exhibición de medios de la Guardia Civil, con motivo de la conmemoración del 173 aniversario de la creación del cuerpo. 

La Guardia Civil ha realizado este miércoles en Árevalo el acto de conmemoración del 173 aniversario de la creación de este cuerpo policial. La plaza del Real de la capital morañega ha sido el lugar elegido para condecorar a miembros en activo, que han pasado a la reserva o se han retirado. Además, y como no podía faltar, la Benemérita ha realizado una exhibición de sus medios. 

 

Los más jóvenes del municipio de Arévalo y de sus alrededores tuvieron la oportunidad de convertirse en "agentes" por un día al subirse a los coches patrulla y tocar la sirena, o probarse los chalecos antibalas, los cascos y los escudos de la unidad. Además, conocieron de primera mano el modo de trabajo de la Guardia Civil tanto en el control del tráfico como en la resolución de los delitos. 

 

Por otro lado, la Universidad Católica de Ávila (UCAV)  también ha participado en este acto y ha colaborado con la Guardia Civil en diferentes acciones formativas, principalmente en el Título  de Experto en Defensa y Conservación de la Naturaleza que la UCAV imparte a los alumnos de los Grados en Ciencias Ambientales, Ingeniería Forestal e Ingeniería Agropecuaria y del Medio Rural, en colaboración con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

 

El centro universitario abulense ha llevado una exhibición de cetrería para que los alumnos de los colegios que han visitado el evento participaran con el objetivo de adentrarles en la educación en la conservación de la naturaleza y concienciarles de los valores hacia el medio que les rodea.