La Guardia Civil pone en marcha el funcionamiento del Equipo @
Cyl dots mini

La Guardia Civil pone en marcha el funcionamiento del Equipo @

La Guardia Civil pone en marcha el funcionamiento del Equipo @ .

El Equipo @ (arroba) tiene como misión, entre otras, combatir las estafas en Internet o los fraudes informáticos

La Guardia Civil de Ávila, siguiendo las directrices marcadas por el Plan Estratégico contra la cibercriminalidad del Ministerio del Interior, ha puesto en marcha, desde el 4 de octubre, el funcionamiento de uno los 84 Equipos @ existentes en todo el territorio nacional.

 

Este Equipo, formado por tres Guardias Civiles, está encuadrado dentro de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia, trabaja coordinado con el Equipo de Delincuencia Informática y Tecnológica (EDITE) ya existente, y con el Equipo @ Nacional.

 

La unidad está encargada de reforzar la respuesta del Cuerpo ante las estafas cometidas en la red, recibir denuncias y elaborar informes relacionados con los ciberdelitos, asegurar la atención a las víctimas y perjudicados por los ciberdelitos. Además de asesorar y proporcionar una atención específica a ciudadanos y empresas sobre todo lo relacionado con la ciberdelincuencia, específicamente con las estafas cometidas en la red.

 

El asesoramiento y orientación a los miembros del Cuerpo de las Compañías Territoriales que reciban todas aquellas denuncias relacionas con la ciberdelincuencia, especialmente las ciberestafas. Además de ealizar investigaciones básicas relativas a la cibercriminalidad con arreglo al Plan de actuación De Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: