La Guardia Civil localiza una plantación de marihuana en la comarca del Valle del Tormes

En la operación se han incautado 50 plantas de marihuana, tres teléfonos móviles y diferéntes útiles para el cultivo de la droga.

La Guardia Civil de Ávila el pasado 15 de septiembre del actual detuvo a dos personas e investigó a otras dos como presuntas autoras de un Delito contra la Salud Pública.

 

La Guardia Civil de El Barco de Ávila tras realizar servicios específicos de vigilancia y seguridad ciudadana localizó una plantación de marihuana en avanzado estado de floración en una finca situada en una localidad cercana a la localidad barcense.

 

Una vez iniciadas investigaciones policiales tendentes al esclarecimiento de los hechos, y llevar a cabo numerosos controles específicos por la zona, se descubrió que el mantenimiento y cuidado de la plantación lo llevaba a cabo un individuo que se reunía de forma habitual con otros tres para informarles del estado de dicha plantación.

 

Por todo lo expuesto el pasado 15 de septiembre, se procedió a investigar a una mujer y a un varón y detener a otros dos como presuntos autores de un Delito contra la Salud Pública. Además se incautaron 50 plantas de marihuana, 3 teléfonos móviles y varios útiles para su cultivo.

 

Los detenidos, investigados y lo intervenido fueron puestos a disposición judicial. La Guardia Civil continúa con las investigaciones y no descarta nuevas detenciones.

 

Es la octava ocasión en lo que va de año que la Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en la provincia.