La Guardia Civil localiza un laboratorio “Indoor” de marihuana en La Adrada y detiene a su propietario
Cyl dots mini

La Guardia Civil localiza un laboratorio “Indoor” de marihuana en La Adrada y detiene a su propietario

Operación ILLAN

El laboratorio Indoor albergaba 860 plantas en avanzado estado de floración, lo que corresponde a 179 kilos de marihuana 

La Guardia Civil, el pasado 25 de agosto detuvo a una persona como presunta autora de un Delito contra la Salud Pública en la modalidad de cultivo y elaboración de droga y otro Delito por Defraudación del Fluido Eléctrico.

 

La venemérita, dentro del marco de la Operación ILLAN, donde se investiga la existencia de diversos delitos relacionados con el cultivo de drogas en la comarca abulense del Valle del Tiétar, tuvo conocimiento de que en el interior de un domicilio ubicado en la localidad abulense de La Adrada, podría existir una plantación o laboratorio clandestino de marihuana.

        

Se dio inicio a una serie de indagaciones para verificar dichas sospechas. Una vez concluidas las mismas y verificada la posible existencia de lo anteriormente expuesto, se solicitó Autorización Judicial para llevar a cabo una entrada y registro domiciliario procediéndose al desmantelamiento de una sofisticada plantación “indoor” ubicada en la planta subterránea de un chalet okupado, destinada exclusivamente para el cultivo ilegal de plantas de marihuana, cuyo suministro eléctrico había sido captado ilegalmente, eludiendo el preceptivo paso por el correspondiente medidor de corriente.

           

Fueron intervenidas las 860 plantas de marihuana con un peso en bruto de unos 179 kilogramos, más de 800.000 euros en el mercado negro. También se incautaron numerosos aparatos destinados para el cultivo de las mismas, como ventiladores, extractores de aire, lámparas,  transformadores, abonos, fertilizantes, tubos  conductores de aire, medidores de temperaturas y humedad, así como reguladores. El propietario de esta plantación fue detenido y puesto a disposición judicial.

        

Esta operación Policial ha sido desarrollada por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas, perteneciente a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Ávila, auxiliados por diversas Unidades de Seguridad Ciudadana de la Compañía de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: