La Guardia Civil localiza 22 cadáveres de ganado bovino en una explotación agrícola de Casavieja
Cyl dots mini

La Guardia Civil localiza 22 cadáveres de ganado bovino en una explotación agrícola de Casavieja

Reses muertas en una explotación ganadera de Casavieja. (Foto: Guardia Civil)

El propietario del ganado habría cometido varias irregularidades en su explotación agrícola así como dejado morir a un total de 22 vacas

La Guardia Civil ha investigado a un individuo como presunto autor de los delitos de falsedad documental, delito de maltrato animal y desobediencia grave a agente de la autoridad tras hallar en su explotación a un total de 22 cadáveres de ganado bovino en avanzado estado de descomposición.

 

El pasado 18 de septiembre de 2020, cuando la Guardia Civil se encontraba realizando servicio propio del cuerpo por el Paraje conocido como El Tornadero perteneciente al término municipal de Casavieja, observaron como en una explotación agrícola había varios cadáveres de ganado bovino en avanzado estado de descomposición repartidos por la explotación. La mitad de los cuales no poseían la correspondiente identificación auricular y ni si quiera el agujero de haberlo portado.

 

Al ver los hechos, la Guardia Civil inició una serie de gestiones para localizar al titular de la explotación dando como resultado positivo. Durante el 22 de septiembre, la Benemérita llevó a cabo una inspección ocular de la explotación en presencia del titular de la misma y de 2 veterinarios de la Junta de Castilla y León. Allí hallaron un total de 57 cabezas de reses vivas, de las cuales 13 no poseían la identificación auricular y 29 no estaban dados de alta en la explotación. Solamente 15 reses se encontraban en regla. Además, pudieron contabilizar un total de 22 cadáveres en avanzado estado de descomposición esparcidos por la explotación.

 

En el momento que la Unidad de veterinarios de la Junta de Castilla y León acudió al lugar para retirar los cadáveres se encontraron con que el ganado que no había podido ser identificado, ya que poseía el crotal identificativo pero destacando que había sido manipulado ya que no se correspondía con los animales.

 

Ayer, día 10 de febrero una vez resueltos los hechos citados, procedieron a investigar a este individuo como presunto autor de los mismos. Esta actuación policial ha sido llevada a cabo por la Patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Casavieja.

Comentarios

Pableras 15/02/2021 13:34 #1
Los lobos han matado al pastor y el ganado se ha muerto de hambre.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: