La Guardia Civil llama a declarar a varios testigos para clarificar las causas del primer incendio de El Arenal

Primer incendio de El Arenal. Foto de archivo.

Según el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, los dos incendios de El Arenal acaecidos en las últimas semanas "muy probablemente sean intencionados".

La Guardia Civil ha tomado declaración a cinco vecinos de la zona para conocer detalles del incendio de El Arenal (Ávila), que ha quemado más de 60 hectáreas, un siniestro que "muy probablemente" fue intencionado.

 

En concreto, han prestado declaración "hasta cinco posibles testigos o personas que hayan tenido conocimiento", según el subdelegado del Gobierno en Ávila, Arturo Barral, quien se ha reunido con el delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández. Estas personas "prestaron declaración, pero nunca en calidad de detenidas", ha aclarado tras la reunión.

 

En el caso del segundo incendio de El Arenal, el último fin de semana y que quemó aproximadamente 2,6 hectáreas, se llegaron a detectar hasta "seis focos simultáneamente", según el delegado de la Junta, lo que hace pensar que fuera provocado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: