Cyl dots mini

La Guardia Civil investiga a tres personas por caza furtiva en la provincia

La Guardia Civil encontró varios ejemplares de cabra montés decapitados

Durante la operación se han intervenido siete armas de fuego y una cabra montés.

La Guardia Civil ha investigado a tres personas como presuntas autoras de Delitos de Furtivismo y Protección del la Fauna, todo ello encuadrado en la Operación Red-Dot.

 

La operación tuvo su inicio en julio tras la alerta de la presencia de cazadores furtivos con arma de fuego en la Reserva de Caza de Extremadura, cercana a la Reserva Regional de Gredos. La Guardia Civil interceptó a una persona con la cabeza-trofeo de un macho de cabra montés sin autorización ni precinto de identidad. Asimismo, se encontró a otra persona con dos rifles, posibles armas utilizadas para la caza del animal.

 

De igual manera, se identificó a una persona que portaba un rifle sin autorización, navajas, serrucho, munición y visor, y se le relacionó con la caza de varios machos de cabra montés que han aparecido decapitados por la Reserva de Gredos.

 

Por otra parte, los servicios de vigilancia en la zona de La Moraña permitieron identificar a varios cazadores sin autorización para la caza y sin el permiso de armas pertinente, realizando una tirada a tórtolas y palomas, y abandonado las vainas de los cartuchos en la zona. En este caso se intervinieron cuatro escopetas de caza y siete reclamos.