La Guardia Civil esclarece una estafa de préstamo telemático de 60.000 euros
Cyl dots mini

La Guardia Civil esclarece una estafa de préstamo telemático de 60.000 euros

La Guardia Civil esclarece una estafa de préstamo telemático de 600.000€

La benemérita ha investigado a un total de 12 personas los cuales captaban a sus víctimas a través de publicidad llamativa y engañosa 

La Guardia Civil ha investigado a 12 individuos como presuntos autores de los delitos de estafa y apropiación indebida, dentro del marco de la Operación Baster.

 

La Benemérita tuvo conocimiento de que un hombre que atravesaba dificultades económicas, había contratado un préstamo personal “fraudulento” de 60.000 euros a través de una red social. Este hombre tras visionar la oferta, contacta con el presunto prestamista vía telemática y telefónica, y tras aprovecharse de la vulnerabilidad de su víctima, le solicita diversos pagos que llegaron a ascender a 63.000€ en concepto de gastos de gestión por la contratación del crédito online. La víctima solicitó ayuda a su familia quien le prestó la cantidad económica descrita, realizó los pagos de la forma que el prestamista le había solicitado, y no recibió el préstamo que supuestamente había contratado.

 

La Guardia Civil, con los análisis informáticos efectuados, logró localizar e investigar a un total de 12 individuos como presuntos autores de la estafa.

 

Se han intervenido y bloqueado numerosas cuentas bancarias tanto nacionales como europeas, que los estafadores utilizaban para realizar pequeños movimientos bancarios, y así evitar ser rastreadas. La investigación continúa para recuperar el total del dinero estafado y devolvérselo a su legítimo propietario.

 

Esta operación policial ha sido liderada por el Equipo de Investigación Tecnológica (EDITE) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ávila.

 

CONSEJOS Y RECOMENDACIONES DE LA GUARDIA CIVIL 

Durante los últimos años, se viene observando que la estafa de préstamos fraudulentos a través de las redes sociales es una de las más comunes.

 

Los “ciberdelincuentes”, promocionan créditos fraudulentos de cantidades económicas elevadas con un tipo de interés muy bajo, usando para ello las redes sociales y dar  difusión así a su método de engaño, utilizando para ello una publicidad muy llamativa, engañosa y con aparente imagen de seriedad. De esta manera consiguen convencer más fácilmente a sus víctimas, y más concretamente a aquéllas que atraviesan dificultades económicas serias.

 

Desde la Guardia Civil, PIDEN, que se desconfíe de ese tipo de publicidad de préstamos online, no acceder a la oferta y mucho menos realizar ningún pago, ya que se debe de tener en cuenta que ninguna empresa seria dedicada a otorgar créditos solicita dinero previamente.

 

Si no hemos podido evitar ser estafados, es recomendable que se guarde toda la documentación posible, conversaciones mantenidas y se acuda personalmente con ello a dependencias oficiales de la Guardia Civil a interponer la correspondiente denuncia.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: