La Guardia Civil difunde un vídeo en el que se ve el duro trabajo de los mineros hasta llegar a Julen

Así ha sido la excavación del túnel en el subsuelo de la montaña.

La Guardia Civil ha difundido un vídeo que muestra las tareas de excavación del túnel horizontal que ha permitido llegar hasta el cuerpo del pequeño Julen.

 

Un trabajo denonado que ha puesto fin a 13 días de operativo de rescate. El cuerpo sin vida del niño, que cayó a un pozo en Totalán fue hallado en la madrugada del sábado, tras una compleja operación para excavar un túnel que permitiera llegar hasta él.

 

El último tramo, como ha venido sucediendo durante toda la operación, ha presentado complicaciones obligando a realizar hasta cuatro pequeñas detonaciones para ayudar a los mineros que estaban abriendo la ruta a mano.

 

El operativo de rescate ha estado formado por 26 efectivos, en concreto de ocho efectivos de la Brigada de Salvamento Minero, diez guardias civiles --ocho especialistas de Montaña y dos de Actividades Subacuáticas-- y ocho bomberos del Consorcio Provincial de Málaga. Son los mineros de Asturias los encargados de bajar de dos en dos en la cápsula diseñada por el director técnico del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, Julián Moreno; y fabricada por dos herreros malagueños.