La Guardia Civil detiene en su casa al expresidente de la Comunidad de Madrid

Ignacio González. Foto: EP

La Guardia Civil ha detenido esta mañana a Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid, en el marco de una operación contra la gestión del Canal Isabel II durante su mandato.

La Guardia Civil ha detenido a Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid. Los agentes del cuerpo se han presentado en su domicilio para proceder a su detención dentro de una operación contra la gestión del Canal de Isabel II durante el mando del político del PP. La operación está dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco y por la Fiscalía Anticorrupción.

 

González está siendo investigado por delitos de organización criminal, malversación de caudales públicos, prevaricación, cohecho, fraude a la Administración y blanqueo de capitales, entre otros. Los habría cometido al adjudicar contratos de manera irregular y por el presunto cobro de comisiones.

 

González es considerado el principal responsable de una "organización criminal" que operaba tanto en el seno del PP regional como del Ejecutivo madrileño. Dentro de la 'Operación Lezo' se han realizado una decena de detenciones y una treintena de registros en domicilios particulares, dependencias de la Comunidad de Madrid y en varias empresas.

Noticias relacionadas