La Guardia Civil detiene al presunto autor de nueve robos en la comarca de La Moraña

Los robos comenzaron el pasado mes de mayo.

Los hechos tuvieron lugar a lo largo del pasado mes de mayo en el norte de la porvincia abulense.

La Guardia Civil ha detenido a un individuo como presunto autor de varios delitos contra el Patrimonio cometidos en la provincia de Ávila.

 

Durante el mes de mayo, la Guardia Civil abrió una serie de investigaciones como consecuencia de un aumento de robos en la comarca de La Moraña, para poder llegar a esclarecerlos.

 

Tras tener sospechar fundadas de la posible autoría, se llevaron a cabo diferentes gestiones para su localización, no siendo posible dar con su paradero hasta el mes de octubre del presente, ya que el individuo en cuestión utilizaba diferentes técnicas de ocultación.

 

Dispositivo especial

 

Habiendo detectado nuevamente esta actividad delictiva en la localidad de Arévalo, se decidió establecer un dispositivo en dicha localidad, que dio sus frutos al sorprender a éste “in fraganti” junto con una menor de edad, intentando cometer un robo en un domicilio, logrando los agentes su detención.

 

La menor fue trasladada al Centro de Menoreas del cual se había fugado con anterioridad, por orden la Fiscalía de Menores.

 

Hasta el momento, se ha conseguido esclarecer un total de 9 Delitos contra el Patrimonio y recuperar varios efectos sustraídos que ya han sido devueltos a sus propietarios.

 

Antecentes por robo

 

Cabe destacar que esta persona poseía numerosos antecedentes policiales por hechos similares.

 

Esta actuación policial ha sido desarrollada por el Equipo Roca de la Compañía de la Guardia Civil de Arévalo junto con componentes de Seguridad Ciudadana de la misma localidad de la provincia de Ávila.

Comentarios

Ya es hora 17/11/2019 11:13 #5
Que robe otras cien veces, es igual, no le pasará nada y volverá robar.
A abulense 2 17/11/2019 11:12 #4
Eres un insensato porque no sabes si es español o extranjero y aseguras que no es español.
Somos una familia 12/11/2019 21:09 #3
Viva la GC
ABULENSE 12/11/2019 10:13 #2
Seguro que es un paga pensiones, ponerle otra paguita y que siga robando, que país.
abulense 11/11/2019 18:56 #1
Y ahora como lo sustraído no tenga mucha cuantía rápido vuelve a la calle, y el robado, se queda con los destrozos, el susto, el disgusto y la intranquilidad de que pueden volver, y todo esto no se valora, es necesario una reforma del código penal, a ver que hacen los partidos que nos gobiernan

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: