
Estas personas también habrían ocupado unas antiguas instalaciones ganaderas sin permiso.
La Guardia Civil ha detenido a una personas e investigado a otra como presuntas autoras de los Delitos de Maltrato Animal y de Usurpación.
La Guardia Civil, durante el pasado mes de julio, localizó en el interior de unas instalaciones ganaderas próximas al Polígono de Arévalo, atado con una cadena a un perro de raza galgo que carecía de microchip, comida y agua y tres cadáveres de otros 3 galgos, uno de ellos con microchip.
Se dió inicio a una serie de investigaciones que dieron como resultado la localización y detención del propietario de uno de los galgos muertos al haber dejado morir a su perro.
Días posteriores se lograba identificar, localizar e investigar al otro propietario del resto de galgos muertos y del que quedaba vivo, al haber dejado morir a esos animales domésticos y por utilizar sin permiso dichas instalaciones para tener allí los animales. También se le realizaron varias propuestas para sanción respecto al galgo vivo debido a las nefastas condiciones higiénico sanitarias en las cuales se encontraba.
Tanto el detenido como el investigo fueron puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Arévalo.
Esta actuación policial ha sido desarrollada por el Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil de Ávila.
Fotos: Guardia Civil.