La Guardia Civil detiene a un individuo por cazar de manera ilegal y saltándose el estado de alarma

Objetos intervenidos por la Guardia Civil.

En el momento de la detención se le incautó una escopeta con puntero láser, 4 cartuchos y unas gafas de visión nocturna

La Guardia Civil ha detenido a una persona como presunta autora de un delito contra la flora y fauna en grado de tentativa y se le ha propuesto para una total de 8 sanciones por practicar caza ilegal, además de saltarse el confinamiento . El presunto autor, con residencia fuera del término municipal donde ocurrieron los hechos, vulneró, además el confinamiento del Estado de Alarma decretado por el Gobierno.

 

La Guardia Civil durante la noche del 16 de mayo, cuando se encontraba realizando servicio de Seguridad Ciudadana, al llegar a la altura de La Solana de Ávila, observó una conducta irregular en un vehículo. La patrulla cuando se disponía a identificar al ocupante observó en el asiento del copiloto una escopeta con puntero de láser adherido al cañón. Ante tal circunstancia, el conductor fue obligado a salir del vehículo, procedieron a su identificación y a incautar la escopeta ya que la misma se encontraba cargada y dispuesta para el disparo. En el registro del vehículo también se localizó e intervino unas gafas de visión nocturna y 4 cartuchos.

 

Esta persona solamente aportaba el permiso de conducir, motivo por el cual la Benemérita realizó diversas comprobaciones que dieron como resultado que poseía permiso de armas y que él es el titular del arma, pero no que no era poseedor de licencia para cazar en vigor, tampoco autorizaciones para realizar dicha actividad en el coto ni de esperas nocturnas.

 

Tras realizarle un cacheo superficial fue hallado en el bolsillo de su pantalón 5 gramos de marihuana, por lo que la Guardia Civil le realizó una propuesta para sanción junto con otras 7 por diversas causas entre las que destacan haber quebrantado el confinamiento para realizar el ejercicio de la caza en horario nocturno al estar prohibido según la normativa vigente en el Estado de Alarma.

 

Esta persona fue detenida y puesta a disposición judicial junto con todo lo intervenido quedando el arma depositada en la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Piedrahita. Una actuación policial que ha sido desarrollada por la patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Barco de Ávila.