La Guardia Civil detiene a dos hombres minutos después de robar piezas de una máquina excavadora

Imagen: Guardia Civil

La suma de los efectos sustraídos así como de la reparación de los daños podría ascender a unos 100.000 euros.

La Guardia Civil de Ávila ha detenido a dos hombres como presuntos autores de un Delito contra el Patrimonio en la modalidad de Robo con Fuerza.

 

En lo que llevamos de mes, se han detectado en la Provincia y, especialmente en la Comarca de La Moraña varios robos de diferentes piezas de máquinas excavadoras en Explotaciones Mineras y Agrícolas.

 

Por ello, el Equipo ROCA de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila inicia la “Operación Hydra“, realizando Gestiones Policiales y Operativas para el esclarecimiento de los hechos, con la colaboración del Puesto de la Guardia Civil de Arévalo.

 

Independientemente de la fase investigativa se planteó una fase operativa consistente en montar varios dispositivos de vigilancia en diferentes puntos, ya estudiados de La Moraña, en el que, en uno de ellos durante la madruga del pasado 16 de los corrientes, sorprendieron a dos individuos en un vehículo circulando en dirección A-6. Al tener sospechas fundadas de que podrían haber cometido un hecho delictivo, procedieron a su identificación y a realizar la correspondiente Inspección Técnico Ocular del turismo, observando que en el interior se hallaban piezas varias de una máquina excavadora, que casualmente le faltaban a una ubicada en inmediaciones próximas.

 

Por los hechos descritos, se procedió a la detención de estos individuos y a ponerlos a disposición judicial junto con las piezas intervenidas.

 

La Operación continúa abierta ante la posibilidad de existir más responsables y más piezas de este tipo de máquinas tanto en Ávila Provincia como fuera de ella.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: