La Guardia Civil destruyó 300 armas en la provincia de Ávila en 2018

Algunas de las armas incautadas por la Guardia Civil. Foto de archivo.

Esta acción se llevó a cabo a lo largo del año pasado en todo el territorio nacional, con motivo del programa de Acción de Naciones Unidas sobre el comercio ilícito de armas pequeñas y ligeras.

En 2018, la Guardia Civil captó y destruyó aproximadamente 300 armas pequeñas y ligeras en la provincia de Ávila, en cumplimiento de la normativa vigente en España y para sumarse al Programa de Acción de Naciones Unidas sobre el comercio ilícito de armas pequeñas y ligeras.

 

La acción se llevó a cabo en toda el país, desmantelando más de 50.000 armas a nivel nacional, incluyendo a Castilla y León, donde se destruyeron 7.800 artefactos en total. Valladolid fue la provincia con más incautaciones y desmantelamientos de estas armas con unas 2.100, seguida de León y Salamanca, donde se destruyeron alrededor de 1.200 en cada una.

 

La Guardia Civil ha facilitado hoy estos datos en conmemoración del Día Internacional de Destrucción de Armas de Fuego, que se celebra todos los años el 9 de julio, según estableció la ONU en la Conferencia Internacional de las Naciones Unidas sobre el Comercio Ilícito de Armas Pequeñas y Ligeras, celebrada en 2001.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: