La Guardia Civil desarticula a una banda dedicada a vender cocaína en Las Navas de Marqués
Cyl dots mini

La Guardia Civil desarticula a una banda dedicada a vender cocaína en Las Navas de Marqués

Droga incautada por la Guardia Civil en las Navas del Marqués.

La cocaína era vendida en inmediaciones de establecimientos públicos de las localidades de Las Navas del Marqués, Navalperal de Pinares y La Cañada

La Guardia Civil, ha detenido a 4 hombres y a una mujer, como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y asociación ilícita. La Benemérita tuvo conocimiento de que en la localidad de Las Navas del Marqués se estaban cometiendo actividades ilícitas relacionas con las drogas, por ello daba inicio la denominada Operación Fortines donde llevaron a cabo una serie de investigaciones, que se centraron en un ciudadano marroquí con residencia en las Navas del Marqués, que se dedicaba diariamente a vender acopios de cocaína.

 

Cuando él no podía atender esa actividad ilícita, utilizaba a su núcleo familiar directo y a un amigo para ello. La cocaína era vendida en inmediaciones de establecimientos públicos de las localidades de Las Navas del Marqués, Navalperal de Pinares y La Cañada. El amigo del autor principal de los hechos, no solo actuaba en dichas localidades sino que también lo hacía en la localidad de Fresnedilla de la Oliva (Madrid).

 

La Operación quedó explotada con la realización de cuatro registros domiciliarios, tres en Las Navas del Marqués y uno en Fresnedilla de la Oliva, donde se ha detenido a cuatro hombres y a una mujer, y se incautó lo anteriormente descrito. Tanto los detenidos como lo intervenido, fueron puestos a disposición del Juzgado de primera Instancia e Instrucción número 2 de los de Ávila.

 

Cabe destacar que el cabecilla de la trama ya fue detenido con anterioridad por hechos similares. Esta Operación Policial ha sido desarrollada por efectivos del Grupo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ávila.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: