La Guardia Civil denuncia a 55 personas por incumplir las medidas sanitarias

Guardia Civil realizando un control en el Shikillo Festival del año pasado.

29 de estas propuestas de sanción son por consumo de alcohol en la vía pública y 26 por no usar mascarilla.

La Guardia Civil está llevando a cabo diariamente operativos especiales en toda la provincia abulense, con el fin de controlar y supervisar que la gente joven cumple con la normativa vigente especificada en el Decreto Ley 7/2020, de 23 de julio, por el que se establece el régimen sancionador específico por el incumplimiento de las medidas de prevención y contención sanitarias para afrontar la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

 

De entre estos operativos, este fin de semana a pesar de que se han realizado campañas de concienciación sobre las medidas de prevención y contención sanitarias, la Guardia Civil ha identificado a un total de 75 personas (algunos de ellos menores de edad), formulando 26 propuestas para sanción por no usar mascarilla y otras 29 por consumir bebidas alcohólicas en vía pública, conductas tipificadas como sanciones.

 

Se requiere concienciación por parte de los padres ya que se van a incrementar los Dispositivos de Seguridad de la Guardia Civil para supervisar el ocio nocturno juvenil respecto al control del consumo de bebidas alcohólicas en vía pública y al uso adecuado y obligatorio de mascarillas.

Comentarios

otro 30/07/2020 03:16 #5
#3 ser jóven no significa saltarse las normas por la torera. todos hemos hecho trastadas pero a ninguno se nos hubiera ocurrido poner en riesgo la salud de los demás por temas de ocio. esta generación de jóvenes ha crecido con la permisividad por bandera y ahora estamos viendo los resultados
Malditos jovenes, no expulsamos los suficientes... 29/07/2020 14:52 #3
Castilla y león una población totalmente envejecida, donde apenas quedan jóvenes gana al coronavirus, excepto si hordas de jóvenes caídos de los árboles hacen botellones fuera de los bares, si es dentro no pasa nada, porque dentro un empresario hostelero los abraza y los cura con sus manos santificadas ¿mas o menos es así como va la cosa? Niños, el botellón es malo y es cierto que fomenta el contagio, no lo hagáis, pero no es lo único malo, este mundo esta lleno de cosas malas.
vera 29/07/2020 14:51 #2
De acuerdo número 1, porque tapan la cara al que está en la foto con su bolsa de droga (no olvidemos que el alcohol es una droga), y además incumpliendo las normas sobre el coronavirus
Un abulense 29/07/2020 11:49 #1
Son los que cumplen con su deber y los que menos ganan, en avila capital entre policias y municipales, ha habido 4 sanciones? Yo me encuentro con gente cada dia sin mascarilla o mal puestas, estos deberian de estar vendiendo cupones, si no ven nada......y no hacen su trabajo, para que estan y ganan mas que la guardia civil.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: