La Guardia Civil de Ávila auxilia a un montañero que había sufrido una caída en El Gargantón

Archivo.

Dentro de la actividad que viene desarrollando la Guardia Civil como componentes del Sistema de Protección Civil y en concreto de Rescates en montaña, ayer, 7 de junio, componentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Ávila (GREIM) han auxiliado a un montañero que había sufrido una caída mientras se encontraba saltando unas piedras en la zona conocida como El Gargantón perteneciente al término municipal de Zapardiel de la Ribera y no puede continuar la actividad al sentir un fuerte dolor.

 

Ayer, sobre las 13:00 horas la Central Operativa Compleja de la Guardia Civil de Ávila, tiene conocimiento del accidente descrito y activa el protocolo de actuación pasando aviso al GREIM, al Servicio de Emergencias 112 y al Servicio Aéreo de la Guardia Civil, para acudir al auxilio.

 

El helicóptero propio del Cuerpo, con base en Torrejón de Ardoz,  acude al helipuerto de Hoyos del Espino, para recoger a dos especialistas del GREIM y trasladarles al lugar de los hechos.

 

Una vez en el lugar, los especialistas atienden al accidentado quien tras presentar contusiones y fuertes dolores en pierna y cadera derechas, se procedió a inmovilizarle la pierna con una férula.

 

El helicóptero recoge al montañero y a los especialistas, y les lleva nuevamente al helipuerto de Hoyos del Espino, lugar donde permanece a la espera una ambulancia medicalizada del Servicio de Emergencias 112, para su posterior traslado al Centro Médico de Navarredonda de Gredos.