La Guardia Civil de Arévalo se vuelca con los niños enfermos de cáncer de la Comunidad
Cyl dots mini

La Guardia Civil de Arévalo se vuelca con los niños enfermos de cáncer de la Comunidad

Material donado por la Guardia Civil de Arévalo.

La Benemérita arevalense entrega a la Asociación PYFANO más de 1.600 efectos para venderlos en un mercadillo solidario y poder ayudar a niños con cáncer en nuestra Comunidad

El pasado día 25 de noviembre, efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Arévalo hicieron entrega en Salamanca a personal de la Asociación PYFANO (Padres y familiares de niños oncológicos de Castilla y León) más de 1.600 efectos consistentes en juguetes, menaje de hogar, objetos decorativos, libros, cds, o dvds que serán vendidos en un mercadillo solidario que se va a celebrar en un local cedido a tal efecto en el Pasaje Caja de Ahorros (Plaza Mayor) en Salamanca entre los días 10 y 19 de diciembre.

 

Estos efectos han sido recogidos durante los meses de octubre y noviembre en dependencias oficiales de la Guardia Civil de Arévalo, y tras su selección y empaquetamiento, han sido trasladados en un vehículo municipal perteneciente al Excmo. Ayuntamiento de Arévalo, colaborador de la campaña.

 

Este es ya el cuarto año que se realiza esta acción solidaria, ascendiendo ya a más de 5000 los efectos recogidos durante los últimos años y que forma parte de la estrecha colaboración que la Guardia Civil de Arévalo realiza con esta asociación, con la que además participa en la organización de otros eventos en la localidad: venta de lotería de Navidad, o organización de comidas solidarias. No es la única ONG con la que colaboran, pues llevan ya 7 años realizando la ya famosa recogida solidaria de tapones de plástico, de la que ya llevan obtenidos 75.000 kilos, en esta ocasión con destino a FAEMA (Familiares de Enfermos Mentales de Ávila)

 

 Así como otras colaboraciones con entidades tales como: Cáritas Diocesana de Ávila, con la donación de más de 160 kilos de ropa usada. La ONG “Llamada Solidaria”, mediante la entrega de más de 30 kilos de teléfonos móviles usados para su reciclado, cuyo beneficio está destinado al estudio de enfermedades raras, o con la Fundación Multiópticas, con la donación de material óptico usado.

 

Los Guardias Civiles un año más, muestran su gran preocupación con la sociedad y por ello añaden un plus a sus actuaciones no quedándose solamente en el cumplimiento de sus funciones, sino que participan como voluntarios, en el propio seno de organizaciones potenciando de esta manera su responsabilidad social corporativa.