La Guardia Civil conmemora el 177 Aniversario de su fundación con un acto en Ávila
Cyl dots mini

La Guardia Civil conmemora el 177 Aniversario de su fundación con un acto en Ávila

Acto celebrado en la Comandancia de Ávila.

Al acto han asistido diferentes Autoridades representativas de la capital y la provincia abulense.

La Guardia Civil ha conmemorado el 177 aniversario de su fundación con un acto de régimen interior en la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila debido a las medidas de prevención establecidas por la crisis sanitaria surgida a raíz del Covid 19.

 

Ha consistido en un acto sencillo comenzando con el izado de la enseña nacional, seguido de la lectura de los decretos fundacionales, entrega de diplomas de reconocimiento a Guardias Civiles retirados y ha finalizado con la entonación del Himno del Cuerpo.

 

La Guardia Civil se creo el 28 de marzo de 1844, mediante un Real Decreto, como un Cuerpo especial de fuerza armada de infantería y caballería con la denominación de Guardias Civiles. La responsabilidad de organizar dicho Cuerpo se le encomendó al Mariscal de Campo Francisco Javier Girón y Ezpeleta, II Duque de Ahumada.

 

El Duque de Ahumada presentó el 20 de abril un informe sobre la organización del Cuerpo que provocó la derogación inmediata del primer Real Decreto, que ni siquiera llegó a entrar en vigor y la publicación de uno nuevo el 13 de mayo de 1844.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: