La Guardia Civil busca la embarcación que golpeó mortalmente a un buzo y se dio a la fuga

La Guardia Civil de Pontevedra ha abierto una investigación para dar con la embarcación que se dio a la fuga tras alcanzar y dar un golpe mortal a un buzo que practicaba pesca submarina en Portonovo, en el municipio de Sanxenxo.

Según informa el CIAE 112 Galicia, la central de emergencias recibió a las 18,00 horas dos avisos el lunes al mismo tiempo sobre diferentes incidencias registradas con buzos en la parroquia de Portonovo.

El fallecido practicaba pesca submarina en la zona de Punta Cabicastro junto con un compañero y entró en parada cardiorrespiratoria tras ser alcanzado por una embarcación. A su llegada a la zona, los servicios de Urxencias Sanitarias 061 únicamente pudieron certificar la muerte del buzo.

Un día más tarde, la Guardia Civil continúa en la búsqueda de la lancha y su titular, que se dio a la fuga y continúa en paradero desconocido después de haber provocado la muerte del buzo.

Otro de los incidentes registrados en la tarde del lunes tuvo que ver con un submarinista que resultó herido con un arpón. Sin embargo, logró salir del agua por sus propios medios e incluso rechazó ser evacuado en ambulancia para desplazarse él mismo hasta el Punto de Atención Continuada de la ciudad.