La Guardia Civil auxilia a dos senderistas en la sierra de Ávila
Cyl dots mini

La Guardia Civil auxilia a dos senderistas en la sierra de Ávila

Rescate de dos senderistas en la sierra de Ávila realizados por la Guardia Civil

La Guardia Civil ha tenido que evacuar durante este fin de semana a dos personas en diferentes puntos de la sierra abulense 

El pasado fin de semana la Guardia Civil tuvo que evacuar a dos personas en diferentes puntos de la sierra de Ávila. 

 

La primera de ellas fue rescatada en torno a las 17:00 horas del sábado día 4 de septiembre. El Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil tuvo  conocimiento de la indisposición por lipotimia de una senderista en el paraje conocido como 'la chorrera de San Lanchón', ubicada en la garganta de los Caballeros del término municipal de Navalonguilla, solicitando ayuda para su evacuación. Se activó al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de Barco de Ávila y a la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil para realizar el rescate.

 

Se logró llegar al paraje donde se encontraba la montañera, procediendo a su evacuación hasta el Helipuerto de Barco de Ávila, donde fue trasferida a una ambulancia de soporte vital básico que se hizo cargo de ella.

 

El segundo rescate se realizó sobre las 11:30 horas del domingo 5 de septiembre. Estando de servicio dos componentes del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de Arenas de San Pedro prestando apoyo al Grupo Gredos de Montaña en la zona del Espaldar de los Galayos, término municipal de Guisando, tuvo conocimiento de que una participante se encontraba desfallecida, presentando síntomas compatibles con un ataque al corazón o un ictus, y no pudiendo continuar la marcha.

 

Una vez activado el Helicóptero de la Guardia Civil con base en Torrejón de Ardoz, fueron recogidos los dos especialistas del EREIM de Arenas de San Pedro para su traslado hasta el lugar donde se ubicaba la mujer, procediendo a realizar su rescate y evacuación hasta el Centro de Salud de esta localidad, haciéndose cargo de ella los servicios sanitarios.

 

En ambos rescates participaron Especialistas en Montaña y la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: