La Guardia Civil acude al rescate de un menor de 10 años que caminaba solo por la A-1

El menor se había perdido al bajarse del coche en una estación de servicio próxima a Burgos

La Guardia Civil ha auxiliado a un menor de diez años de edad que se había perdido al bajarse del vehículo de sus padres cuando pararon en una estación de servicio. 

Los hechos ocurrieron en Madrigalejo del Monte en Burgos, en la A-1, sentido Madrid, cuando según a detallado la Guardia Civil, en torno a las 6:15 de la madrugada del pasado miércoles 18 de diciembre, un turismo con matrícula francesa en el que viajaba una familia de origen magrebí residente en Francia y que se dirigía a Marruecos, paraba en la citada área de servicio. 

 

El padre bajó del vehículo para descansar, sin percatarse que también lo hacía su hijo menor y continuó la marcha instantes después, dejando al menor perdido en el área de servicio. Ante ello, el niño se fue caminando por la autovía A-1 sentido Madrid hasta que fue recogido por el conductor de un camión, que lo acercó hasta el área de servicio de Villarmanzo (Burgos) dando aviso a la Guardia Civil. 

 

Dado que el niño no recordaba el teléfono de ningún familiar ni la matrícula del vehículo, se iniciaron gestiones con el Centro de Coordinación Policial de Irún (CCPA), y se logró averiguar su localidad de residencia y el colegio donde estudiaba, a través del cual se consiguió el teléfono de sus padres.

 

Tras contactar con los padres, que no se habían percatado de la falta del menor y ya se encontraban próximos a Madrid, se les informó de la situación para tranquilizarlos y regresaron para recoger a su hijo.