La gran familia de PRONISA celebró un emotivo encuentro

Se ha celebrado el día 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que también han sido protagonistas de este encuentro.

Una treintena de personas, entre las que se encontraban miembros de la actual Junta Directiva pero también de las que presidieron la entidad desde su nacimiento en 1967, profesionales y extrabajadores de la asociación, personas con discapacidad y sus familiares, se han reunido este sábado para mantener un emotivo encuentro que tenía por objetivo hacer repaso de los hasta la fecha 49 años de PRONISA, pero también compartir experiencias y opiniones con vistas a seguir trabajando unidos en el futuro.

 

El actual presidente de la entidad, Manuel Maíz San Segundo, ha abierto el encuentro recordando “esos primeros pasos que dieron un grupo de familiares, entre los que se encontraba el primer presidente Alfredo Abella, y cuyo impulso e iniciativa ha perdurado hasta la actualidad”. En este sentido, Maíz también ha puesto de relieve el trabajo que han realizado sus antecesores en el cargo así como “todos aquellos que han formado parte de esta gran familia, trabajadores, voluntarios, familiares o directivos”.

 

También han tenido voz los familiares, a través de una exdirectiva y familiar, Concepción Abad, que no dejado pasar la oportunidad para alabar el trabajo y esfuerzo de los trabajadores que a lo largo de estos años han formado parte de PRONISA.

 

La jornada ha estado presentada por la directora del Centro Espíritu Santo de PRONISA, Yolanda Miguélez. Se ha celebrado el día 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que también han sido protagonistas de este encuentro ya que, como a lo largo de la mañana se ha manifestado, son “lo más importante, el motivo por el que esta asociación nació y por las que debemos seguir trabajando”.

 

Así lo expresaba el director gerente de la entidad, Jaime Rodríguez, que durante su exposición ha hablado sobre la situación actual de la entidad pero también sobre los proyectos en los que está embarcada PRONISA y que se centran en “mejorar la calidad de vida de las personas y en desarrollar un proyecto de vida integrado en el que los recursos se adapten a cada uno, favoreciendo la toma de decisiones y facilitando los apoyos”.

 

No podían faltar en esta jornada las actividades que se están organizando con motivo del 50 aniversario de PRONISA, que de manera oficial se comenzarán a celebrar a partir del mes de enero. La recta final de la mañana ha servido para avanzar a los presentes algunos de los actos que tendrán lugar durante los próximos meses, una tarea que ha recaído en Juan García Yuste, miembro de la actual directiva y del comité organizador constituido para esta efeméride.

 

El encuentro ha finalizado con un espacio de “micro abierto” que tenía por objetivo dar voz a todos los presentes, que han contribuido con sus testimonios a enriquecer esta jornada.

 

Cariño y amor han sido las palabras más repetidas en una mañana en la que no han faltado las emociones, las anécdotas, las fotografías y sobre todo la alegría por poder compartir 50 años de historia.

Noticias relacionadas