La golfista abulense Marta Muñoz se pierde el último match de la temporada por lesión

La golfista abulense Marta Muñoz.

La abulense iba a formar parte del equipo absoluto de Castilla y León contra Galicia, pero una dolencia muscular en el costado derecho, debido probablemente a unafuerte contractura en el dorsal anterior, le ha impedido jugar, por lo que se ha despedido hasta la próxima temporada, en la que dará su salto a profesional.

La golfista abulense Marta Muñoz no ha podido disputar con el equipo absoluto de Castilla y Leon el match contra Galicia debido a una lesión en el costado derecho por la que ha sido imposible su participación, ya que tal y como ha apuntado "a pesar de ir al entrenamiento, el dolor me impedia pegar a la bola".

 

Según ha apuntado Muñoz, "el dolor en el costado es muscular ya que con la radiografía hemos descartado rotura. Probablemente venga de una fuerte contractura en el dorsal anterior, y a partir de ahora con antiinflamatorio, relajante muscular, tratamiento del fisio y descanso ira remitiendo".

 

Con este campeonato se ponia punto y final a la temporada, una temporada que a pesar de la lesion a principio y ahora del costado, la golfista ha calificado como "perfecta", porque "he obteniendo titulos importantes y he crecido mucho como deportista".

 

Por ello, apunta, "tengo que dar las gracias a toda mi gente que están a mi alrededor y que aunque no se ven son una parte muy importante. Gracias a ellos he mejorado todas las partes de un deportista, la fisica, tecnica y mental".

 

En ese capítulo de agradecimientos por esta temporada, Muñoz ha destacado a Óscar Sanchez, "que me esta preparando muy bien físicamente", a Emilio Perdiguero, "que me recupera perfecto después de las competiciones y me ayuda mucho con la lesión", a David Pastor "por el gran trabajo que esta haciendo en la parte técnica", y señala también "a mi psicologa que me ayuda a competir mejor y a mi familia en concreto a mi padre que siempre esta ahí. Todos ellos, salvo David Pastor, personas de Ávila muy profesionales en su trabajo", además de "también a toda la gente que me esta apoyando mucho para seguir adelante".

 

Por todo ello, ha finalizado, "ahora toca hacer un descanso relativo y después empezar la pretemporada para comenzar a competir a de finales de enero en Portugal, la temporada que viene la cogemos con mucha ilusión ya que a lo largo de la temporada daré mi salto a profesional".