La gerente del Hospital de Ávila señala que cesó a Pedro Pascual en 2015 por la "falta de coincidencia" en los datos de organización y gestión

María Antonia Pedrza, gerente del Complejo Asistencial de Ávila. (Foto: Archivo).

María Antonia Pedraza responde a las acusaciones vertidas por el ex director médico Pedro Pascual.

El Complejo Asistencial de Ávila, a través de su gerente María Antonia Pedraza, ha querido salir a desmentir las declaraciones realizadas en la jornada de ayer por Pedro Pascual, procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León y ex director médico del mismo, sobre la manipulación de las listas de espera en el Hospital de Ávila.

 

Pedraza se ha mostrado contundente a la hora de señalar que la propia Gerencia del Complejo Asistencial de Ávila "solicitó el cese como director médico de Pedro Pascual en base a la falta de coincidencia en los criticos de organización y de gestión entre el director médico y la gerencia" en mayo de 2015.

 

Para la actual gerente, aquella falta de coincidencia "estaba provocando situaciones inadecuadas para el buen gobierno de la institución y, en definitiva, la pérdida de confianza de la gerente en la persona del director médico", produciéndose dicho cese en septiembre de 2015.

 

Además, Pedraza ha destacado que ese mismo año, la Gerencia Regional de Salud implantó el Plan de Seguimiento de Lista de Espera Quirúrgica, el cual "obliga a los hospitales a enviar todos los meses los datos de la lista de espera estructural y los datos de la lista de espera total"

 

"Los ciudadanos tienen que estar tranquilos", ha añadido la gerente del Hospital de Ávila, tras destacar que "no existe ninguna manipulación de las listas de espera y no ha habido nunca ningún paciente que se haya guardado en ningún sitio".

 

Dos listas de espera

 

María Antonia Pedraza ha explicado que hay dos conceptos: una lista de espera estrutural, con pacientes pendientes de operación, y una lista de espera total, con pacientes que por motivos clínicos o personales deciden aplazar su intervención, situación que "dió lugar en aquel momento a la falta de coincidencia a los criterios de organización y gestión, pero no es una manipulación ni ocultar pacientes".

 

En el caso del Complejo Asistencial de Ávila, la diferencia entre la lista de espera estructural y la total es "mínima". "Nosotros no mezclamos datos y en 2019 se ve claramente la escasa diferencia entre el número de pacientes que están en una y otra lista de espera, son muy similares, son datos fiables", ha añadido Pedraza.

Comentarios

Respuesta, ya 07/09/2019 18:41 #13
Si el PP no da una solución inmediata que luego no llore no explicándose porque la ciudadanía le da la espalda. Todos a la calle.
Bolsa fraudolenta 07/09/2019 12:04 #12
Hasta las bolsas de empleo se las pasan por ahí, incluídas de auxiliar, y todos, incluídos sindicalistas meten a los suyos. Sonsoles huele a mie..., hasta literalmente.
abulense 07/09/2019 01:05 #11
Que poquita verguenza tienen los dos, por su mala gestion y por sus declaraciones . Hace años que tenian que estar en su casa ambos.
Q pena de gerente 06/09/2019 17:51 #9
Mal asunto q la gerente convoque a la prensa para dar la rueda d prensa, eso suena a justificarse y echar la mierda al otro, ademas esta señora dice q lo ceso por discrepancias en la gestion pero no explica si esa discrepancia fue pq Pascual no queria seguir manipulando las listas, suena mal por tanto este intento de justificacion, mas vale q dimitas tu y todo el equipo q diriges, ya lo tuviste q hacer cuando el escandalo d la perdida d pruebas radiologicas y cesaste al jefe de informatica, pero sigues permitiendo los chanchullos d tu director medico con las listas quirurgicas, contratos y etc, pq novlo cesas, pq como tu es pepera y sois d la comision de sanidad dl pp d Avila.vergonzoso
La basura empieza a frotar 06/09/2019 17:10 #8
Ese hospital y gestión de basura estaba lleno de mie..., y toda la provincia callada, sin quejarnos los abulenses. Deberían dimitir tanto gerente coml director hospital, necesitamos un cambio radical, acabar con tanta lista de espera tantp en pruebas, consultas, malas formas de algunos trabajadores... Ávila es el tercermundo de CYL, lo tenemos merecido por decir amén a todo.
Ambulancia 06/09/2019 15:34 #7
Señores les informo que una ambulancia a Madrid son poco más de 400€, allí ya están acostumbrados a recibirnos. Triste tener que pagar ese importe para poder salvar la vida! Y mientras está señora de risitas!!! Dimisión ya!!!
Fiscalia 06/09/2019 15:28 #6
Dimisión inmediata de ambos o la que entre la fiscalía!!! Estamos hasta el mismísimo gorro!!!
Abulense 06/09/2019 14:47 #5
Menuda pájara, ahora va a dar lecciones
¿qué será, será? 06/09/2019 12:59 #3
Creo que los ciudadanos no nos fiamos ni de la una, ni del otro, así que deberían dimitir los dos, y que la fiscalía actúe de oficio ante estas graves acusaciones y reconocimiento de culpas por parte de Pedro Pascual.
arrieritos 06/09/2019 12:51 #2
Acabáramos, pues si, querida Antonia, tú eras la gerente y conocías las prácticas que se hacían y no hiciste nada hasta que Pascual resultó molesto porque las rechazaba debes dimitir ¿o acaso sólo estás echando la culpa a otros que sabías que estaban en contra de lo que pasaba para tú irte de rositas? en el hospital todos los sabemos, al menos alguien ha tenido la decencia de reconocerlo

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: