La Gerencia de Asistencia Sanitaria propone mejoras en la Zona Básica de Salud de Lanzahíta

Tras estudiar las reivindicaciones de la Mancomunidad “Valle del Tiétar” en Gavilanes el pasado lunes, la Gerencia ha realizado una serie de propuestas para mejorar la comunicación y prestación de servicios.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Ávila ha realizado una serie de propuestas, de forma que los 8 médicos adscritos a la Zona Básica de Salud de Lanzahíta (4 de ellos titulares de las 4 demarcaciones asistenciales y otros 4 médicos de Área) presten la asistencia sin solución de continuidad, tanto en los horarios de consulta presencial en los consultorios cuando lo presten sus titulares, como en el establecimiento de una vía de comunicación de la que se informará a los habitantes de los municipios que integran la Zona Básica de Salud, que garantice el acceso de los usuarios a la prestación de atención urgente en el horario de 8 a 10 horas y de 14 a 15 horas.

 

Estas propuestas se han estudiado tras la reunión celebrada en Gavilanes bajo la presidencia del delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, con representantes de la Mancomunidad 'Valle del Tiétar'.

 

Otro de los asuntos tratados fue el traslado funerario entre diferentes Comunidades Autónomas. Los representantes municipales insisten en la trascendencia del problema para la zona y Hernández Herrero, recogiendo esa sensibilidad, les puso de manifiesto que es un asunto en el que se viene trabajando y en el que se seguirá insistiendo para encontrar una solución. Para ello se realizarán gestiones con la Consejería de Sanidad para su traslado al Ministerio competente.

Noticias relacionadas