La gastronomía de Valladolid se promociona en Roma por la celebración del Día Mundial de la Tapa

La concejala Ana Redondo se desplazará a capital italiana en calidad de vicepresidenta de Saborea España. 

El Día Mundial de la Tapa se celebra este jueves, 15 de junio, con un completo programa de acciones, a través de Turespaña y las Oficinas Españolas de Turismo en el exterior, en todos los rincones del mundo. Un total de 37 ciudades como Berlín, Budapest, Toronto, Copenhague, Los Ángeles, Helsinki, Mumbay, México DF, Varsovia o Londres, entre otras, ofrecerán un amplio abanico de actividades con el fin de dar a conocer la cultura del tapeo español.

 

Roma será este año la sede internacional de la celebración del Día Mundial de la Tapa y, en donde, en colaboración con Saborea España, tendrá lugar uno de los actos principales: un recorrido gastronómico de las tapas más representativas de nueve destinos que forman parte de la red Saborea España, entre ellos, Valladolid.

 

El evento, que tendrá como sede la residencia del Embajador de España en Italia, está dirigido a más de 250 invitados relacionados con el mundo del turismo, la gastronomía y los medios de comunicación. Estos podrán disfrutar de las propuestas gastronómicas de A Coruña, Cambrils, Denia, Lanzarote, Logroño, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza, y sus respectivos chefs.

 

El acto contará con la presencia del Embajador de España en Italia, Jesús Manuel Gracía Aldaz, el Consejero de Turismo y director de la Oficina Española de Turismo (OET) en Roma, Carlos Hernández, la Vicepresidenta de Saborea España y Concejala de Cultura y Turismo de Valladolid, Ana Redondo y el Director General de la FEHR, Emilio Gallego.

 

Tanto este evento como la celebración del Día Mundial de la Tapa en la capital italiana cuenta con la colaboración de uno de los principales medios especializados en viajes y gastronomía del país, El GamberoRosso. Además 39 restaurantes de Roma ofrecerán rutas, degustaciones y menús con la tapa como reclamo.

 

El evento de celebración del Día Mundial de la Tapa en Roma cuenta con la participación de 11 chefs de diferentes puntos de España. Desde Valladolid, la propuesta gastronómica estará elaborada por Ángel Cuadrado, del restaurante María, que apostará por 'A2Carrillos' (tartaleta rellena de carrillera ibérica, higos, orejones y reducción de Oporto) y el denominado 'Tierra de Campos' (galleta de almendra acompañada de pechuga de pavo escabechada, cebolla caramelizada y piñones de Pedrajas).