La gastronomía de la provincia estará presente en Madrid Fusión

Un total de 17 productores burgaleses estarán presentes en esta feria que se celebrará del 23 al 25 de enero en la capital de España. 

Desde la morcilla hasta el lechazo y desde el vino hasta los dulces. Todos los productos gastronómicos de nuestra provincia estarán, de la mano de Burgos Alimenta, en la inminente feria Madrid Fusión, que se celebrará en el Palacio de Congresos desde el 23 al 25 de enero. 

 

A la cita acudirán un total de 17 productores de toda la geografía burgalesa, como Embutidos de Cardeña, Casalba, bodegas Ortega Fournier o el Lagar de Isilla entre otros. Además, a todos estos embajadores gastronómicos se sumará la presencia del concinero Miguel Cobo, del resataurante Cobo Vintage, recientemente galardonado con la Estrella Michelín. 

 

Además de compartir mesa redonda con otros maestros de la cocina, como Martín Berasategui, Miguel Cobo realizará una presentación con la morcilla como protagonista titulada 'Recetas en evolución', en la que hará tres elaboraciones: snack de morcilla con helado de cebolla, cremoso de patata con morcilla frita y hongos, y un consomé de la tierra en el que la morcilla estará en forma de ñoquis. 

 

Además, de forma paralela, Burgos Alimenta también estará presente en el Salón Sirha de Lyon (Francia). A esta feria, asistirán otras nueve empresas agroalimentarias de la provincia como Almendras Sarralde, Cerveza Mica o Miel Las Loras de Brezo.