La ganadería de El Colmenar participa en la Feria Salamaq con siete reses
Cyl dots mini

La ganadería de El Colmenar participa en la Feria Salamaq con siete reses

Reses en el Centro de Selección de El Colmenar.

El evento tendrá lugar a partir de este viernes.

La Diputación de Ávila estará presente a partir de este viernes en Salamaq, la Feria salmantina del Sector Agropecuario y Exposición Internacional de Ganado Puro, con una muestra de siete reses de las razas Avileña Negra-Ibérica y Avileña Bociblanca procedentes de la ganadería del Centro de Selección de El Colmenar, situada en la localidad de Villarejo del Valle.

 

En concreto serán dos vacas de 2016, cada una con su cría, además de un macho de 2018 y dos hembras bociblancas de 2015 y 2016. “Se trata de enseñar con orgullo el trabajo que se hace en el Colmenar, donde se mejora genéticamente esta raza autóctona del centro de la Península Ibérica, y de estar presentes en una exposición de primer nivel internacional, cercana y querida como Salamaq”, ha señalado el diputado de Desarrollo Rural, Jesús Martín. La Diputación de Ávila cuenta con una ganadería de en torno a 200 cabezas.

 

A la inauguración de la Feria asistirán el presidente de la Diputación, Carlos García, el propio Martín y el diputado de Agricultura, Félix Álvarez.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: