La gaditana Ana Isabel Espinosa gana el IV Certamen de Microrrelatos de Cabezas del Villar
Cyl dots mini

La gaditana Ana Isabel Espinosa gana el IV Certamen de Microrrelatos de Cabezas del Villar

La escritora, Ana Isabel Espinosa.

La ganadora, que se impuso a una treintena de microrrelatos presentados por su texto Los amantes, recibirá un premio en metálico de 100 euros

La escritora gaditana Ana Isabel Espinosa ha obtenido el primer premio del IV Certamen de Microrrelatos de Cabezas del Villar, por su obra Los amantes. Además del texto ganador, que recibirá un premio en metálico de 100 euros, se seleccionaron 10 microrrelatos finalistas, tres de ellos autores abulenses, dos de ellos vecinos de Ávila (Teresa Ortega y Tomás Sánchez) y un tercero de Cabezas del Villar, Arsenio Blanco.

 

Todos los textos serán editados en una próxima publicación. La edición de este año repetía temática, proponiendo textos y reflexiones literarias a partir del impacto del Covid-19 en la España rural. El certamen, organizado por el ayuntamiento de Cabezas del Villar, con el apoyo de la Diputación de Ávila, ha contado nuevamente con la colaboración de Piensos Arévalo y la Asociación cultural El Charcón de Cabezas del Villar y el patrocinio de Gráficas Alborada.

 

La ganadora, la escritora Ana Isabel Espinosa (Puerto de Santa María, 1962), también colaboradora en distintos medios de comunicación andaluces, cuenta con una destacada trayectoria literaria, teniendo en su haber otros importantes reconocimientos en distintos certámenes nacionales e internacionales.

 

El jurado del IV Certamen de Microrrelatos de Cabezas del Villar estuvo compuesto por Julia Montejo, escritora, guionista, directora de cine y profesora universitaria; Lourdes Lucía, editora y abogada; Cristina Abelló, gestora y productora cultural; y Marián López F. Cao, investigadora y profesora de Educación Artística de la Universidad Complutense de Madrid, quienes destacaron “la puesta en valor del mundo rural y la importancia de las relaciones personales durante una pandemia. El cuento ganador ha sobresalido por la utilización inteligente del lenguaje a favor de una trama con un final inesperado. Los amantes habla de un tema todavía tabú para generaciones mayores en la España rural de las últimas décadas”.

 

Las 10 obras finalistas fueron

 

EL ADIÓS. Cecilia Hernández. Bargas. (Toledo)

UNA PARTIDA DE MUS. Teresa Ortega. (Ávila)

DEMASIADA HIERBA. Tomás Sánchez. (Ávila)

OTRA SEMANA EN ESPINAREU. Fuad Gonzalo Chacón. (Madrid)

EL CENCERRO. María del Rocío Pollo. (Zamora)

SENSACIONES. Arsenio Blanco. Cabezas del Villar (Ávila)

DE PUEBLOS Y PANDEMIAS. José Ramón Rechina. (Madrid)

LA ETERNA GUERRA DE LOS MUNDOS. Guzmán Ramírez. (Madrid)

MANUAL DE INSTRUCCIONES. Guillermo Ramírez. (Madrid)

EL AMOR ANTES Y DESPUÉS DE LA COVID-19. Gabriel Ramírez. (Madrid)

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: