La Fundación Tatiana lanza diecisiete nuevos proyectos de emprendimiento en Ávila
Cyl dots mini

La Fundación Tatiana lanza diecisiete nuevos proyectos de emprendimiento en Ávila

Participantes en una nueva edición del Startup Day-Ávila 1131 de la Fundación Tatiana.

A pesar de la pandemia por Covid.

La Fundación Tatiana ha seleccionado los proyectos “Nexus”, “Tudeles Nano” y “Valle Arte” como los ganadores de las ayudas a la financiación, de 6.000 euros cada una, tras la celebración del Startup Day.

 

Junto a ellos, también ha sido seleccionado el proyecto “La audiolibrería de Luismi”, que recibirá una ayuda de 2.000 euros, y que procede del área inclusiva del Programa de Emprendimiento 1131 al que han asistido personas con discapacidad mental.

 

De esta forma se conceden 50.000 euros a un total de 7 proyectos pertenecientes a diferentes áreas pero con un aspecto en común: hacen de Ávila una capital y provincia innovadoras y emprendedoras.

 

Proyectos

 

“Nexus” es un proyecto que se basa en la incorporación del Big-Data en el mundo agrícola, implementando nuevas formas de trabajar en el sector mediante la incorporación de drones. Su objetivo es ahorrar costes al agricultor para que produzca de manera más eficiente.

 

“Tudeles Nano” es una startup centrada en la construcción y producción de tudeles, pieza clave de la dulzaina, con materiales y diseños únicos que mejoran las prestaciones del instrumento. Junto a esto, proyecta el desarrollo y evolución de piezas clave de otros instrumentos de viento / metal, ofreciendo nuevas esferas de calidad en el sonido y la usabilidad.

 

“Valle Arte” es un proyecto incubado en un pequeño pueblo de la España vaciada del Valle del Tietar, Gavilanes, que se centra en la restauración de muebles a través de diversas técnicas de economía circular. Al mismo tiempo trabaja por empoderar al resto de artesanos tradicionales de la zona a través de una serie de eventos comunes que desencadenan en un coliving.

 

Por otro lado, también ha sido galardonado el proyecto “La audiolibrería de Luismi”, procedente del área inclusiva del Programa, y que consiste en la puesta en marcha de una web de descargas de audio libros para usuarios con down o autismo.

 

Estos 4 proyectos se suman a los 3 becados en el mes de marzo, “Gredos Estelar” (el primer hotel burbuja de la provincia de Ávila), “Astroturismo Gredos” (actividades de turismo a través de la observación de cielos en Gredos) y “Construyendo Fútbol” (una escuela online de formación para profesionales del mundo del fútbol).

 

De esta forma, se clausuró la quinta edición del Programa de Emprendimiento 1.131, que durante 6 meses ha acogido 24 proyectos diferentes (a los que pertenecen 30 emprendedores abulenses), en el que se han impartido más de 200 horas de formación y mentorizaciones, y han participado 80 formadores, empresarios y tutores.

 

El Consejo Asesor del Programa de Emprendimiento estuvo compuesto en esta ocasión por el Presidente de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, Teodoro Sánchez-Ávila, el Director Académico de la Fundación, Álvaro Matud; el Director de Inversiones de la Fundación Jesús Zamora, el empresario y business angel Alberto Zoilo Álvarez, la directora del SIPPE de la USAL, Mili Pizarro, el abogado abulense Carlos Cuesta, el emprendedor y empresario Gonzalo Baranda, la directora de Santa Teresa Gourmet, Isabel López Resina, el empresario Jesús Sanchidrián, y la Entrepreneurship Program Manager det EIT Food, Amparo San José.

 

Las otras 13 startups abulenses incubadas en 2021, que se suman a las 7 becadas, son:

 

  • “Little City Project”: una productora audiovisual diferente. Fresca. Que tiene su hogar en Ávila pero su casa es el mundo. Vienen a poner imagen a vuestras vidas con su mejor herramienta: la producción audiovisual.
  • “Aula Home”: startup que desarrolla un centro de enseñanza 100% online de alto rendimiento, especializado en oposiciones aeronáuticas.
  • “Milti Design”: un nuevo concepto de estudio de diseño multidisciplinar que cierra la brecha entre idea y realidad. Milti se posiciona como un estudio creativo especializado en CGI.
  • “Nomad Talent Atelier”: proyecto cuyo objetivo es trabajar con el capital humano de las empresas en la creación del nuevo futuro empresarial donde, la adaptación al cambio es una constante y por tanto necesaria, la humanización de la empresa es clave y la personalización de los proyectos es fundamental.
  • “Prevención conducta adolescentes”: trabaja con la idea de trasmitir desde un prisma multidisciplinar una serie de secuencias ordenadas de intervenciones metodológicas (orientaciones, formación, etc), con la intención de resolver conductas disruptivas y aliviar situaciones sociales críticas, tanto a los jóvenes como a sus familias, con el fin de consolidar comportamientos positivos dentro de la sociedad.
  • “Lexi”: plataforma educativa que permite evolucionar la educación de la mano de las nuevas tecnologías, todo ello a través de una herramienta digital completa que introduce la lectura y la escritura de una forma divertida y en familia.
  • “Clouz”: empresa en el marco de la bioeconomía con vocación de acercar la moda al usuario de una manera sostenible, basada en la reutilización de prendas de segunda mano y con el objetivo de convertir la ropa de segunda mano en un producto de moda.
  • “Teresa Sánchez, Home Staging”: proyecto de home staging que sirve de apoyo estratégico al sector inmobiliario con una serie de trabajos de bajo presupuesto pero alto impacto, que facilita las transacciones inmobiliarias reduciendo notablemente los costes, aumentando los beneficios, acelerando los procesos de venta y mejorando, en general, la imagen del sector.
  • “Nostromo Comunicación”: agencia de comunicación y marketing especializada en la estrategia de medios, con la colaboración de profesionales de diferentes ramas y encabezada por Alfonso Caro, profesional de la comunicación de destacada trayectoria.
  • “Todo Teatrillos”: es un taller donde se elaboran marionetas, teatros para títeres, guiñoles y todo lo relacionado con ese mundo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: