Cyl dots mini

La Fundación Hestia, a por el #matealestigma en Ávila

Charla informativa en la sede de Faema.

La sede de FAEMA Salud Mental Ávila acogerá una charla sobre actividad física y salud mental, y se llevarán a cabo acciones de sensibilización en el partido entre Ávila Auténtica Carrefour y Hestia Menorca de LEB Plata.

El #matealestigma de la Fundación Hestia llega a Ávila. El proyecto, que comprende el patrocinio del Hestia Menorca, pretende promocionar la actividad física como instrumento de mejora de la salud mental, favorecer la integración social de los colectivos con enfermedad mental grave, y visibilizar la enfermedad mental y luchar contra el estigma que lleva aparejada.

 

Para favorecer la consecución de estos objetivos y en el contexto del partido de LEB Plata que enfrentará al Ávila Auténtica Carrefour con el Hestia Menorca el próximo sábado 9 de marzo, la Fundación Hestia ha contactado con FAEMA Salud Mental Ávila y con el club de baloncesto abulense para desarrollar una serie de acciones de sensibilización.

 

En este sentido, la sede de FAEMA Salud Mental Ávila ha acogido este lunes, una charla sobre actividad física y salud mental a cargo de Oriol Incarbone, psicólogo deportivo de la Fundación Hestia.

 

En su exposición, titulada “Matealestigma: En juego por la salud mental”, el experto ha definido que se considera actividad física y detalla cuáles son sus beneficios y cómo puede contribuir en la integración social de las personas con trastornos o enfermedades mentales y en la lucha contra el estigma.

 

Actividad muy positiva

 

Desde FAEMA se valora muy positivo esta actividad porque todo lo relacionado con el deporte es sinónimo de salud y trabajo en valores. Algo que favorece la recuperación de las personas que padecen un problema de salud mental.

 

Asimismo, se intentará facilitar la asistencia al partido de personas con enfermedad mental acompañadas de familiares y / o amigos. Dicho partido se celebrará el sábado 9 de marzo a las 20 horas en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre.

 

El reparto de información relacionada con el proyecto se realizará en las redes sociales de la Fundación Hestia y ambos clubes, y durante la celebración del partido.