La Fundación General de la USAL pone en marcha la segunda fase del 'Desafío Universidad-Empresa 2019'

Los investigadores podrán presentar soluciones a las necesidades planteadas por las empresas en la primera fase hasta el 28 de junio.

La Fundación General de la Universidad de Salamanca ha convocado la segunda fase del 'Desafío Universidad-Empresa 2019', una vez ha finalizado el plazo de presentación de necesidades tecnológicas planteadas por las empresas. Ahora, según ha informado la USAL, los investigadores podrán "proponer soluciones científico-técnicas" hasta el próximo 28 de junio, ya que se ha ampliado el plazo inicialmente previsto.

 

El objetivo es promover la realización de proyectos de I+D+I o consultoría en colaboración con organismos generadores de conocimiento de Castilla y León (universidades y CSIC) y el tejido empresarial de su entorno en las prioridades temáticas para la región identificadas en la actualización para el periodo 2018-2020 de la RIS3 (Agroalimentación, Tecnologías de fabricación (Automoción y Aeronáutica), Salud y Calidad de Vida, Patrimonio, Lengua Española y Recursos endógenos, Tecnologías de la Información y Comunicación, Energía y Sostenibilidad).

 

El concurso forma parte del Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad Empresa (Plan TCUE) 2018-2020 que desarrolla la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y las universidades castellano y leonesas a través de sus fundaciones generales y oficinas de transferencia del conocimiento. Además, está promovido por la Consejería, a través de FUESCYL, todas las universidades de Castilla y León y el CSIC, y colabora en su desarrollo la Consejería de Economía y Hacienda a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), que participa en el jurado de la competición.

 

Procedimiento

 

En esta segunda parte del concurso, son los investigadores de las universidades presenciales de Castilla y León y del CSIC que desarrollen su actividad la región quienes "pueden plantear soluciones -ya sea mediante un proyecto de investigación o mediante consultoría- a las demandas inscritas en la fase anterior por las entidades demandantes".

 

Según ha informado la USAL, el concurso otorgará tres premios a las propuestas mejor valoradas por el jurado, que recibirán un diploma acreditativo y un premio económico (12.000 euros, 10.000 euros y 8.000 euros, respectivamente). Asimismo, la propuesta entregará además un "premio especial nuevos emprendedores", dotado con 12.000 euros, y un "accésit asociaciones de interés público y fundaciones", con una aportación de 3.000 euros.

 

Para la Universidad de Salamanca, las propuestas de solución tecnológica (proyecto de investigación) deberán ser remitidas a la Fundación General, a la dirección de correo electrónico tcue@usal.es.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: