La Fundación Ávila rinde homenaje a Florencio Galindo

Exposición de Florencio Galindo en el Placio los Serrano, sede de la Fundación Ávila.

Un total de 35 obras y dos proyecciones del pintor abulense permanecerán a disposición del público hasta el 1 de febrero de 2020 en el Palacio Los Serrano.

El Palacio Los Serrano, sede de Fundación Ávila, acoge desde este jueves una exposición del pintor abulense Florencio Galindo que pretende rendir un homenaje a la figura de este artista fallecido hace tres años.

 

La muestra está compuesta por 35 obras que recorren la trayectoria artística de Galindo, incluyendo alguna inacabada. Se podrán ver así treinta cuadros de gran formato, cinco esculturas y dos proyecciones audiovisuales, en una muestra que permanecerá abierta al público hasta el próximo 1 de febrero de 2020.

 

La presidenta de Fundación Ávila, Dolores Ruiz-Ayúcar, ha destacado durante la inauguración la intención de la entidad de "cerrar el año con un gran proyecto expositivo de uno de los pintores abulenses más importantes de todos los tiempos" y ha destacado el "sutil vértice entre el realismo y la abstracción" por el que discurre la pintura de Galindo.

 

Florencio Galindo ocupa un lugar privilegiado dentro de la figuración española contemporánea por el grado de maestría y conocimiento mostrado en su universo pictórico y sobre todo por la solvencia artística desarrollada en el campo de la plástica española.

 

Referencia cultural

 

Perteneciente al célebre grupo de la Segunda Generación del Realismo Español, Florencio Galindo ha conseguido ocupar un espacio y un tiempo perfectamente propios para su creación y ha llegado a convertirse en el artista más destacado de este grupo generacional.

 

Este espacio y tiempo perfectamente propios y a su vez definidos hacen del creador abulense, fallecido en 2016, un artista de absoluta referencia dentro del panorama artístico español actual.

 

La muestra podrá visitarse de forma gratuita en el Palacio Los Serrano de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 16.30 a 20 horas y los sábados de 10 a 14 horas y de 18 a 20 horas.

Noticias relacionadas