La Fundación Ávila proyectará este viernes la ópera 'Tosca' del Gran Teatro del Liceo de Barcelona
Cyl dots mini

La Fundación Ávila proyectará este viernes la ópera 'Tosca' del Gran Teatro del Liceo de Barcelona

Representación de la ópera 'Tosca'. (Foto: Fundación Ávila)

El próximo viernes 28 de junio a partir de las 21.30 horas en el Auditorio del Palacio Los Serrano. Entrada gratuita hasta completar aforo.

La Fundación Ávila y el Gran Teatro del Liceo de Barcelona unirán sus fuerzas el próximo viernes 28 de junio para hacer llegar a Ávila la retransmisión en directo de la ópera 'Tosca'. Se trata de una iniciativa enmarcada dentro del programa 'Liceu a la fresca' en el que la institución catalana trata de acercar al resto de la población su oferta escénica mediante retransmisiones televisivas en directo.

 

Este programa llegará a Ávila el próximo viernes de la mano de la Fundación Ávila que, en su tradicional apuesta por una oferta cultural de calidad para la ciudad, llevará a cabo la retransmisión desde su sede del Palacio Los Serrano. La proyección se llevará a cabo en el Auditorio del Palacio Los Serrano, que abrirá sus puertas con entrada libre hasta completar aforo a partir de las 21.30 horas.

 

Tosca

La obra, melodrama en tres actos compuesta por Giacomo Puccini, nos sitúa en la Roma de 1800, poco después del final de la República Romana (1798-1799) que, durante un tiempo breve, eliminó los privilegios eclesiásticos y recluyó al papa Pio VI en un monasterio de la Toscana, después de la disolución de los Estados Pontificios a beneficio del Directorio y como ha sido satélite de la Francia napoleónica.

 

Así mismo, la campaña italiana de Napoleón seguía imparable y en el momento de iniciarse la ópera se está produciendo la batalla de Marengo en Alejandría, Piemonte, el 14 de junio de 1800. La condesa, en un primer momento favorable al bando austríaco, acabaría con la retirada del general Michael von Melas y con la victoria del ejército de Bonaparte.

 

La obra, con libreto de Luigi Illica y Giuseppe Giacosa, se llevará a cabo bajo la dirección musical de John Fiore y la dirección escénica de Paco Azorín. Arranca a las 22.15 horas y tendrá una duración aproximada de 2h y 5min.