La Fundación Ávila ofertará un total de 52 talleres con 30 novedades en el curso 2019/2020

Presentación de los Talleres Fundación Ávila para el Curso en el Palacio Los Serrano este martes. (Foto: Nicolás García).

Espera la paricipación de 1.500 perosnas.

La Fundación Ávila ha presentado este lunes su oferta formativa para el curso 2018/2019. En total, se han programado 52 talleres, 30 nuevos, de diferentes temáticas en los que podrán participar en torno a 1.500 personas entre los meses de octubre y junio.

 

Tras el éxito de la pasada edición, donde 1.290 perosnas se formaron en los más de 55 talleres que llevaron a cabo, la Fundación Avila ha elaborado un programa dividido en áreas: Literatura (2);  Filosofía (4); Historia y Arte (9); Idiomas (2); Plástica (7); Tecnologías y Medios de Comunicación (2); Tiempo Libre, Alimentación y Salud (7); Derecho Básico (1) y Entidades Sociales (1).

 

Además, los alumnos podrán participar en las viajes incluidos como actividades culturales complementarias en algunos de los cursos, así como de los cinco ciclos de conferencias en los que se analizará la trayectoria de artistas de la talla de Bach, Beethoven, Mozart o Van Gogh.

 

Con precios que ocilan entre los 25 y los 150 euros, el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 25 de junio para los talleres que comienzan en el primer trimestre y hasta el 26 de diciembre para los que se desarrollarán en el segundo, pudiendo realizar las mismas tanto de manera física en su sede, situada en el Palacio Los Serrano de Ávila, como de manera online, a través de su página web.

 

Amplia oferta formativa

 

En la presentación de la oferta académica para el próximo curso, tanto María Dolores Rúiz-Ayucar y Luis Sánchez Jiménez, presidenta y vicepresidente de la Fundación Ávila, respectivamente, han concidido en destacar la "amplio espectro formativo" de los talleres programados, tras destacar los cursos incluidos en las áreas de Historia y Arte, Idiomas y Plástica como "los más demandados".

 

Por su parte, Óscar Pérez Blázquez, director de la Zona Centro-Norte de Bankia, ha resaltado como "se innova con temáticas variadas cada año" en los cursos. "En Bankia estamos encantados de colaborar en la organziación de esta iniciativa", ha añadido.