La Fundación Anclaje abordará el jueves la reconstrucción de Ornua

La Fundación para el Anclaje Empresarial y la Formación para el Empleo en Castilla y León abordará la semana próxima la reconstrucción de la fábrica de lácteos de Ornua, destruida por un incendio en la madrugada del domingo en Ávila.

La directora general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, Amparo Sanz, ha explicado que cuando sucede un caso como éste, de los que ya ha antecedentes en Castilla y León, se pone en marcha un grupo de trabajo en la fundación "para poner en marcha las medidas de reconstrucción de la planta y mantenimiento del empleo".

 

Esa reunión tendrá por objeto "analizar y continuar dando todas las facilidades a la empresa, para que considere la reconstrucción de la planta y se pueda reabrir cuanto antes", ha precisado la directora general en la Oficina Territorial de Trabajo de Ávila en una jornada sobre la investigación de los accidentes laborales.

 

En este sentido ha indicado que este año han aumento los accidentes en un 3,87 por ciento respecto a 2016, con 27 accidentes mortales. El incremento "está derivado de la mayor productividad", ha precisado, para señalar que hay que ser "conscientes que pueden existir otros factores que se analizan en el Consejo Regional de Salud en su informe anual".

 

Tras apostar por medidas preventivas y campañas específicas para reducir los riegos, ha recordado que cuando se lleva a cabo una investigación no se trata de buscar el sujeto culpable "sino de analizar por qué y qué medidas no se han adoptado para tomar medidas preventivas adecuadas y correctoras, y evitar que ese riesgo vuelva a producirse".

Noticias relacionadas