La FSP rechaza la fusión de la Residencia Arturo Duperier y el Centro de Menores Fuente Clara

José Carlos Pajares entiende que con esta maniobra la Junta malgastará innecesariamente dinero público para dar un mal servicio a los abulenses.

Las Federación de Servicios Públicos de UGT ha criticado este jueves el anuncio de la Junta de Castilla y León de que trasladará a los menores del centro Fuente Clara a la nueva Residencia Juvenil Arturo Duperier.

 

El secretario provincial de la FSP, José Carlos Pajares, ha lamentado que "no se han gastado los 700.00 euros que eran necesarios para equipar un edificio que lleva 5 años abandonado y ahora nos dicen que hay 2 millones de euros para adecuarlo a una función para la que no fue construído".

 

Pajares ha señalado que desde el sindicato no entienden la fusión que pretenden hacer de estas dos entidades ya que "cada uno necesita su espacio y los chavales tienen necesidades completamente distintas", por lo que valoran que esta acción perjudicaría a los jóvenes de ambas instituciones.

 

Desde la FSP entienden que la Junta "no acaba de apostar por los servicios públicos" y que este movimiento "es una maniobra para reducir al mínimo los servicios" de la nueva residencia.

 

Igualmente señalan que el Gobierno Regional trata de "tapar su mala gestión" en este asunto y "pretenden decir que Ávila tiene residencia de estudiantes, albergue y centro de menores cuando en realidad es una chapuza más".

 

Por otro lado, desde la FSP manifiestan su preocupación por el empleo público ya que, "aunque nos han dicho que no van a destruir ningún puesto de trabajo, por experiencia sabemos que cuando se fusionan dos entes de este tipo al final acaban sobrando trabajadores".

 

Por todo ello José Carlos Pajares ha pedido que se empleen los 2 millones de euros anunciados por Alicia García para finalizar el equipamiento de la nueva Residencia Arturo Duperier y el dinero restante se emplee en realizar las obras que sean necesarias para mantener en buen estado el Centro de Menores Fuente Clara, ya que "Ávila se merece una Residencia Juvenil para estudiantes, un Albergue y un Centro de Menores en condiciones, no un edificio en el que se mezcle todo y no se atienda adecuadamente las necesidades distintas de los menores tutelados, los estudiantes de la residencia y los usuarios del albergue".

Noticias relacionadas