La FSP denuncia impagos en la residencia municipal del Tiemblo ante la pasividad de su Ayuntamiento

La Federación de Servicios Públicos de UGT ha denunciado impagos a las trabajadoras de la Residencia Municipal del Tiemblo por varias de las empresas que han desempeñado su gestión y acusan de pasividad al ayuntamiento tembleño

Según manifeiestan desde la FSP, "parece ser que se ha convertido en una tradición que cada vez que se produce un cambio de empresa en la Residencia de Propiedad Municipal del Tiemblo, se les deje de pagar a las trabajadoras dos o tres nóminas, sin que por parte del Ayuntamiento se haga nada por evitarlo".

 

Desde el sindicato afirman que las tres últimas empresas que han pasado por la residencia han dejado sin pagar varias mensualidades a las trabajadoras del centro, "ante la pasividad absoluta del Ayuntamiento que se lava las manos como Pilatos e incluso se permite el lujo de no pedir ningún tipo de fianza a algunas de las empresas que han gestionado la residencia, para poder hacer frente a este tipo de incidencias".

 

Según han manifestado en una nota de prensa, la anterior empresa dejó a deber a las trabajadoras tres nóminas que no han podido cobrar aún del Fogasa, y de esto hace ya casi tres años. Señalan también que la última concesionaria ya adeuda a las trabajadoras dos nóminas y les ha comunicado que deja la concesión el día 16 de septiembre, "con lo que estas trabajadoras tienen pocas esperanzas de cobrar también esta última nómina".

 

Para la FSP "las trabajadoras no pueden ser las paganas de la mala gestión empresarial y municipal, financiándole al Ayuntamiento los cambios de empresa en la residencia de su propiedad mientras este se escuda en que al ser una concesión privada no tiene responsabilidad alguna". El sindicato considera, por el contrario, "que sí tiene responsabilidad, y mucha, en este reiterado problema". Indican que "no solo se puede construir una residencia para decir a los ciudadanos 'mirad que edificio tan bonito hemos hecho. Votadnos', y después volcar todos los problemas de gestión en empresas privadas a las que no se da la suficiente estabilidad para que puedan gestionar con fluidez ya que se las va lastrando de inicio con deudas dejadas por sus predecesoras".

 

Ante este reiterado problema y "debido al desinterés o incapacidad demostrada por el Ayuntamiento de poder solucionarlo", la Federación de Servicios Públicos de UGT ha anunciado que tomará "todas las medidas que estén a nuestro alcance para intentar lograr una solución eficaz de una vez". Exigen al mismo tiempo al alcalde del Ayuntamiento del Tiemblo "que se implique en la resolución de este asunto porque ya es la tercera vez que las trabajadoras tienen que afrontar un problema de este tipo en total soledad y muchas de ellas ya no pueden soportarlo más porque económicamente su situación es desesperada".