La fotografía protagoniza dos nuevas exposiciones de la XIV Muestra de Arte Abulense

La fotografía se convierte en la protagonista, durante dos semanas, de la XIV Muestra de Arte Abulense, con las imágenes de Peguerinos capturadas por Alejandro Fernández de Molina y las realizadas a esculturas clásicas y neoclásicas en museos parisinos por Irene García Romera, que firma sus obras como ‘Jaune Lemon’.

El diputado responsable del Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte de la institución provincial, Eduardo Duque, ha inaugurado hoy estas dos muestras que acoge el Torreón de los Guzmanes, sede de la Diputación de Ávila, y que se podrán ver hasta el 13 de noviembre.

 

Eduardo Duque ha destacado de la primera de las muestras el hecho de que recoja paisajes y rincones de Pequerinos, el único municipio abulense incluido en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y que alberga un destacado patrimonio arquitectónico y natural.

 

El autor de estas instantáneas, Alejandro Fernández de Molina (Madrid, 1959) cedió las fotografías al Ayuntamiento de Peguerinos, que ahora las acerca al público a través de esta exposición, conformada por 22 imágenes en color bajo el título ‘Peguerinos, un paraje con encanto’, tal como ha resaltado la alcaldesa de la localidad, Asunción Martín, que ha estado presente en la inauguración de la muestra, junto con miembros de la Corporación municipal.

 

En la Sala Central del torreón, la madrileña vinculada a El Barco de Ávila ‘Jaune Lemon’ (Madrid, 1982), licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, con la especialidad de Artes en la Imagen y Conservación de Obras de Arte, presenta, por su parte, una docena de fotografías en blanco y negro bajo el título de ‘París’.

 

Esta exposición está integrada por imágenes de esculturas clásicas y neoclásicas que se encuentran en museos parisinos como el Louvre o el D’Orsay. Son secuencias “intimistas” con las que la autora de las imágenes ha querido relatar su propia experiencia en esta ciudad, ha explicado.