La flota de vehículos de la Policía Local se renueva

Nuevos vehículos de la Policía Local. (Foto: Edgar Palomo)

Se trata de cinco coches patrulla nuevos, además de una patrulla verde que realizará labores en el campo

El Ayuntamiento de Ávila y la Policía Local de la capital han presentado los nuevos vehículos policiales que a partir de hoy estarán disponibles para garantizar la seguridad ciudadana y mejorar la calidad laboral de la plantilla del personal policial. Una renovación de la flota que contará con cinco coches patrulla nuevos, además de una patrulla verde que realizará labores también en el campo, con suficiente espacio para el transporte de animales que fortalecerán el servicio de seguridad y de atención al ciudadanos que realizan día a día nuestros policías locales.

 

Todos estos nuevos utilitarios han sido adquiridos mediante la modalidad de renting, y van a estar durante los próximos cinco años a disposición de la plantilla en el que recorrerán en su trabajo 26.000 kilómetros anuales aproximadamente por cada cada uno de ellos al servicio de los ciudadanos en todas las necesidades que pueda haber.

 

Según el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, este servicio de renting va a costar al Ayuntamiento 5.000 euros al mes, “lo que significa que vamos a disponer de una flota nueva que va a estar en un mejor estado para dar mejor servicio a todos los abulenses, y para que los policías locales puedan gozar de nuevos vehículos en base a sus necesidades en el día a día en su trabajo”.

 

Todos los vehículos están equipados con la última tecnología, ya que poseen pantallas especiales que permiten una conexión directa desde cualquier punto de la ciudad y están permanentemente conectadas con la DGT y el Cuerpo Nacional de Policía, con el fin de poder acceder a bases de datos y tener en cualquier momento información necesaria para su actividad profesional.

 

Actualmente son 28, el número de vehículos disponibles por parte de la Policía Local en el ejercicio de su trabajo, entre los que disponen para la seguridad ciudadana, motos, grúas, o furgonetas de atestados. Precisamente el Consistorio ha anunciado que adquirirá otra próximamente.

 

REFUERZOS EN LA PLANTILLA POLICIAL LOCAL

Sánchez Cabrera ha anunciado a su vez que en los próximos meses la plantilla de la Policía Local se verá reforzada. A día de hoy son 78 los efectivos que están trabajando en el cuerpo policial local, un cifra un tanto baja según el Consistorio, por lo que estiman que se puedan incorporar hasta 15 nuevos policías locales en los próximo meses para mejorar el servicio de atención ciudadana al que hay que sumar dos nuevos efectivos que hasta esta semana han estado haciendo prácticas y que se incorporarán de manera oficial en unos días. La intención del Ayuntamiento según Sánchez Cabrera es que la plantilla policial local “recupere un ratio de 100 efectivos en los próximos meses”.

Comentarios

Para #12 18/08/2019 03:09 #33
No se llama “pasear “anormal! Se llama patrullar para que cuando los necesites lleguen pronto . Si es que sois unos ineptos y cobardes . Sólo tras las redes sacáis pecho . Resentidos .
Abulense 15/08/2019 20:18 #32
Para lo que hacen , podían ir andando
Maton de discoteca 14/08/2019 22:16 #31
Hay que abrocharse el cinturón, niños, y dejar el teléfono móvil mientras se conduce, que luego vienen los llantos y resquemor es por aquí. Un poquito de vaselina!
Menos coches y más seguridad 14/08/2019 03:57 #30
Y porque no reabren la comisaría de la Avenida de la Juventud? Así los vecinos de la zona podrán sentirse más seguros frente a los de siempre
Pregunta 13/08/2019 21:43 #29
La aprobación de este renting... ¿Se firmó antes o después de que Por Ávila se formase? Por que si fue antes... Por Ávila fue responable también de tal acuerdo aprobado. Recordemos que antes eran lo mismo. Formaban parte del mismo equipo. Eran amiguetes todos.
Miguel 13/08/2019 14:00 #28
Todo parece indicar que el pasteleo PPorAvila sigue su curso. Proyectos del equipo de gobierno anterior que hereda el nuevo, leve rumor en la oPPosición, un presidente de Diputación que ya ha recibido sus favores y un matrimonio político en lontananza. Por favor, si alguien con una mínima altura política puede ayudar que lo haga antes de que sea demasiado tarde.
Pliego y pliego 13/08/2019 13:35 #27
¿No hay empresas de renting en Ávila que hay que hacerlo en Castellón?
Claro 13/08/2019 13:26 #26
¿100 policías locales? ¿Y va a ser antes o después de poner las escaleras mecánicas y el pabellón cubierto donde estaba la antigua piscina cubierta? Nada cambió, PP y Por Avila son lo mismo (PPxA)
Flipo 13/08/2019 12:47 #25
Este trato alcanzado por el Alcalde en representación del Ayuntamiento es del mismo nivel de optimización, calidad y nivel que su asesor físico y estético. Un Alcalde que ni siquiera se cuida físicamente, cómo va a cuidar otras cuestiones. Se le ve que un puesto de responsabilidad, de preocupación y estrés constante en una situación delicada, él se lo toma con mucha parsimonia, mucha felicidad y se pone ciego a comer. Siento que los problemas de los ciudadanos les importa lo mismo que su imagen.
Car blan 13/08/2019 11:56 #24
Hola, supongo que estos vehículos son en sustitución del anterior renting, no se si es mucho o poco, pero hay que sumar la subida de sueldo que ha puesto al hermano de un ex concejal socialista, al cual le ha regalado un ascenso por la cara, además este personaje ahora obliga a hacer controles masivos para recaudar, alguien debería investigar lo que está pasando en el Ayuntamiento y jefatura de la policía, por cierto, la mujer del jefe.... También tiene un puesto de calle, con noches etc?? Sobre este tipo al que han regalado la plaza..... Me temo que tendremos noticias, al tiempo......

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: