La flota de vehículos de la Policía Local se renueva

Nuevos vehículos de la Policía Local. (Foto: Edgar Palomo)

Se trata de cinco coches patrulla nuevos, además de una patrulla verde que realizará labores en el campo

El Ayuntamiento de Ávila y la Policía Local de la capital han presentado los nuevos vehículos policiales que a partir de hoy estarán disponibles para garantizar la seguridad ciudadana y mejorar la calidad laboral de la plantilla del personal policial. Una renovación de la flota que contará con cinco coches patrulla nuevos, además de una patrulla verde que realizará labores también en el campo, con suficiente espacio para el transporte de animales que fortalecerán el servicio de seguridad y de atención al ciudadanos que realizan día a día nuestros policías locales.

 

Todos estos nuevos utilitarios han sido adquiridos mediante la modalidad de renting, y van a estar durante los próximos cinco años a disposición de la plantilla en el que recorrerán en su trabajo 26.000 kilómetros anuales aproximadamente por cada cada uno de ellos al servicio de los ciudadanos en todas las necesidades que pueda haber.

 

Según el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, este servicio de renting va a costar al Ayuntamiento 5.000 euros al mes, “lo que significa que vamos a disponer de una flota nueva que va a estar en un mejor estado para dar mejor servicio a todos los abulenses, y para que los policías locales puedan gozar de nuevos vehículos en base a sus necesidades en el día a día en su trabajo”.

 

Todos los vehículos están equipados con la última tecnología, ya que poseen pantallas especiales que permiten una conexión directa desde cualquier punto de la ciudad y están permanentemente conectadas con la DGT y el Cuerpo Nacional de Policía, con el fin de poder acceder a bases de datos y tener en cualquier momento información necesaria para su actividad profesional.

 

Actualmente son 28, el número de vehículos disponibles por parte de la Policía Local en el ejercicio de su trabajo, entre los que disponen para la seguridad ciudadana, motos, grúas, o furgonetas de atestados. Precisamente el Consistorio ha anunciado que adquirirá otra próximamente.

 

REFUERZOS EN LA PLANTILLA POLICIAL LOCAL

Sánchez Cabrera ha anunciado a su vez que en los próximos meses la plantilla de la Policía Local se verá reforzada. A día de hoy son 78 los efectivos que están trabajando en el cuerpo policial local, un cifra un tanto baja según el Consistorio, por lo que estiman que se puedan incorporar hasta 15 nuevos policías locales en los próximo meses para mejorar el servicio de atención ciudadana al que hay que sumar dos nuevos efectivos que hasta esta semana han estado haciendo prácticas y que se incorporarán de manera oficial en unos días. La intención del Ayuntamiento según Sánchez Cabrera es que la plantilla policial local “recupere un ratio de 100 efectivos en los próximos meses”.