Cyl dots mini

La flota de autobuses de Ávila avanza

Presentación de los nuevos buses en Los Cuatro Postes JL. Rivas,  R. Serrano y C. Martín / Fotos: Rodrigo San Pedro

El Ayuntamiento de Ávila ha adquirido tres nuevos autobuses, son los primeros buses híbridos de la flota del Ayuntamiento, que ha renovado siete autobuses esta legislatura.

Los tres nuevos autobuses híbridos son de la marca Volvo, miden 10´6 metros, tienen una capacidad de 28 asientos y 53 personas a pie, y logran un ahorro de combustible cercano al 40% gracias a su eficiencia ecológica. Están dotados de la última tecnología a bordo, cuentan con cargadores para los móviles y son accesibles gracias a una rampa eléctrica para el acceso de sillas de rueda y carritos para bebés. Además, disponen de cámara trasera y reducen los niveles de emisión de ruido.

 

El alcalde de Ávila ha destacado el “equipamiento moderno y sofisticado” de estos autobuses, José Luis Rivas ha explicado que “el número de viajeros ha crecido un 7% en el último año hasta lograr 1.593.000 viajeros". Rivas también ha destacado que desde el pasado 1 de enero el bono joven se amplió hasta los 23 años y “las tarifas no se han movido en el último año”.

 

Los nuevos autobuses circularán por las lineas 1, 3 y 6 y comenzarán su circulación en la tarde de hoy martes.

 

Estas tres adquisiciones presentadas hoy se unen a los cuatro autobuses inaugurados esta legislatura, en total se ha renovado la mitad de la flota, siendo nuevos 7 de los 13 autobuses de Ávila. El resto de autobuses tienen una edad media de 10 años.

 

Los tres nuevos autobuses han sido presentados en Los Cuatro Postes por el alcalde de Ávila, Jose Luis Rivas, acompañado por el teniente de alcalde Ruben Serrano y la gerente del grupo Avanza, Cristina Martín Blanco.