La fiscalidad de Ávila en los Siglos XV y XVI, analizada en la serie general de la Institución Gran Duque de Alba
Cyl dots mini

La fiscalidad de Ávila en los Siglos XV y XVI, analizada en la serie general de la Institución Gran Duque de Alba

Rueda de prensa de presentación del libro en el Torreón de Los Guzmanes, sede de la Diputación de Ávila.

El libros se ha presentado en la sede de la Diputación de Ávila.

El diputado de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deportes, Eduardo Duque, y el director de la Institución Gran Duque de Alba, Maximiliano Fernández, han presentado el libro Fiscalidad del estado y hacienda en Ávila durante los siglos XV y XVI, de Félix A. Ferrer García, escritor presente en el acto celebrado en el Torreón de los Guzmanes, sede de la Diputación de Ávila, este miércoles.

 

La obra, que es la número 112 de la serie General de la Institución Gran Duque de Alba, es una investigación sobre la realidad impositiva que vivió Ávila y su alfoz en ese amplio periodo temporal, una época que destacó por las fuestes subidas impositivas, algo que afecto negativamente al desarrollo de la provincia abulense.

 

El libro hace un recorrido por la historia abulense con momentos tan importantes, tal y como ha explicado Duque. En este sentido, Fernández ha destacado que la nueva obra analiza la evolución de la capital y todo su territorio jurisdicional en el periodo que abarca los reinados de los Reyes Católicos, Carlos I y Felipe II.

 

Por último, Ferrer García ha señalado que la política de impuestos de aquellos tiempos se caracterizó por la disminución de los poderes estrictamente locales de los ayuntamientos, por lo que "los recursos financieros del Ayuntamiento de Ávila quedaron muy limitados".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: