La figura de Claudio Sánchez Albornoz centrará los actos del Día del Libro

Rueda de prensa de presentación de los actos que se realizarán en torno al Día del Libro. 8Foto: Carlos Jiménez).

El Ayuntamiento de Ávila ha elaborado un programa con actividades del 18 al 30 de abril.

Un año más, el Ayuntamiento de Ávila, a través de la Concejalía de Cultura, ha elaborado un extenso programa de actividades en torno al Día del Libro, una efeméride que se conmemora cada 23 de abril.

 

El pistoletazo de salida de las actividades tendrá lugar el jueves 18 abril con la apertura de la Feria del Libro, una inicitiva que en esta edición traslada su ubicación del Paseo del Rastro a la Plaza de Adolfo Suárez, punto en el que ocho libreros ofrecerán sus productos a vecinos y visitantes.

 

No faltarán el tradicional Concurso de Microrrelatos, cuya octava edición se desarrollará en la mañana del 23 de abril en la plaza de Santa Teresa, y la lectura pública, en ese mismo día y lugar, de la obra 'Ávila en Claudio Sánchez Albernoz, un acto que contará con familiares del historiador.

 

Una semana de actividades

 

Cuentacuentos, presentaciones de libros infantiles, poemarios o revistas culturales o una conferencia sobre la figuara de Claudio Sánchez Albornoz son otros de los actos que se desarrollarán en la capital amurallada a lo largo de una semana.

 

El objetivo de todas estas actividades es "fomenatr la lectura y dar a conocer autores abulenses o escritores que han hablado de la ciudad en sus obras", ha explicado Sonsoles Sánchez Reyes, teniente de alcalde de Cultura, Educación y Deporte en el Ayuntamiento de Ávila, tras pedir a los abulenses su participación en unos actos que cada año "tienen más éxito".

Comentarios

Andres 04/04/2019 15:42 #1
Sin foto no hay candidata. Qué manera de publicitarse. Y esta señora visita las bibliotecas y conoce sus necesidades?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: