La Fiestas de Arenas de San Pedro ya tienen a su Reina y sus Damas de Honor

El acto se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro.

El Ayuntamiento también ha presentado a quienes actuarán como Príncipes y Princesas infantiles y a las Damas de Honor de la Tercera Edad.

En la mañana de este miércoles se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro la presentación de la Reina de las Fiestas y sus Damas de Honor, al igual que los Príncipes y Princesas infantiles, y las Damas de Honor de la Tercera Edad.

 

Un acto que ha estado presidido por el Alcalde de Arenas de San Pedro, Juan Carlos Sánchez, junto al Concejal de Fiestas, César Moreno, y el Concejal de Cultura, Germán Mateos.

 

Los gobernantes municipales han agradecido a todas las niñas, niños y mujeres que participen de una forma tan activa en las Ferias y Fiestas y que representen a Arenas de San Pedro durante su año de reinado.

 

Se les ha nombrado una por una, a los 12 representantes arenenses, y se les ha hecho entrega de su corona y un detalle que este Ayuntamiento les hace como recuerdo de este día tan importante.

 

Acto de coronación

 

Uno de los actos más esperados por los arenenses tendrá lugar este sábado 17 de agosto, ya que el Castillo del Condestable Dávalos se engalanará para realizar el solemne acto de coronación de la Reina de las Fiestas, Amor Sánchez Blázquez, junto a su Corte de Honor, que está formada por Shayra Muñoz García Romeral y Alejandra Diz Hernández.

 

El domingo 18, toca el día infantil, con actividades para niños por el día y cabalgata de carrozas hasta llegar al castillo donde se coronan a las 4 princesas y los 2 príncipes infantiles, y seguidamente espectáculo pera ellos.

 

El lunes 19, está dedicado a nuestros mayores, con charanga y paella por la mañana, coronación de las Damas de Honor de la tercera edad por la noche seguido de un espectáculo de variedades.

 

Un año de reinado

 

Princesas y Príncipes Infantiles: Denisa Florián, Zaira López, Marina Sánchez, Candela Ocaña, Hugo Domec y Jesús Sobrino.

 

Damas de la Tercera Edad: Ricarda Rodríguez, Marcelina Hurtado y María Rivero.

Comentarios

Fernando Garrido 15/08/2019 13:24 #1
Tengo la impresión de lo que más se esfuerza los "peperos" locales es en organizar las Fiestas y al final es lo que mejor les salen. Sobre esta fiestas hay dos actuaciones a comentar, la primera suspender la Elección del "Mister" para el acto de la Reina de la Fiesta: pagaría por saber quién tuvo esta ocurrencia de elegir entre la Reina y las damas al Míster : ¿alegoría del Gallo en el corral, tal vez? y la otra es un garrafal error, cambiar los encierros ( capeas) de por la mañana a por la tarde. En fin, como dijo Ignacio de Loyola: "en tiempos de tribulación no hacer mudanzas".

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: