La FeSP consigue alquiler social y condonación total de la deuda a otra abulense desahuciada

M.A.G.S., madre de tres hijos y víctima de violencia de género, se vio obligada a dejar de pagar la hipoteca por una crisis familiar.

La Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT ha comunicado que ha logrado la firma de un contrato de alquiler social, sentando las bases para la condonación de la deuda, en el caso de una abulense, M.A.G.S., madre de tres hijos y víctima de violencia de género a la que una crisis familiar obligó a dejar de pagar la escritura de ampliación y renovación de préstamo con garantía hipotecaria firmada el 24 de noviembre de 2009 con BANESTO.

 

Desde este sindicato señalan que el Banco de Santander inició la ejecución hipotecaria 574/2014 en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Avila, adjudicándose la vivienda familiar en subasta en noviembre de 2015 por importe de 132.853,00 euros -el 70% del valor de tasación-.

 

La subasta no cubrió el total de la deuda, con su consiguiente aumento diario a causa de los intereses, pero M.A.G.S. y su familia siguieron viviendo en el piso, sito en la Calle Capitán  Méndez Vigo de Ávila. El pasado 1 de diciembre se firmó un contrato de arrendamiento de su vivienda habitual, sujeto al convenio del fondo social de viviendas, por una mínima renta. 

 

El Banco Santander ha asumido todas las deudas que tenía con la comunidad de propietarios y el Ayuntamiento y se ha acordado la condonación total de la deuda a M.A.G.S. cuando entregue, en breve, la vivienda al banco.

 

Desde la FeSP recuerdan que todos aquellos que tengan problemas con la hipoteca que grave su vivienda habitual o posibles cláusulas abusivas en la misma, pueden acudir a los servicios del sindicato previa petición de hora en el teléfono 920 254 488. El asesoramiento y posibles acciones a iniciar son gratuitas.