La feria 'Dulce Tentación' revitaliza el puente en la ciudad de Ávila

Silvia Clemente, presidenta de las Cortes Castilla y León  , junto al presidente del PP de Ávila, Carlos García. Foto: Emma Fragua

La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, visitó este sábado la carpa de la feria Dulce Tentación, que en su primera jornada en Ávila gozó de una masiva afluencia de público.

La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, ha visitado este sábado la feria Dulce Tentación que hasta el domingo se celebra en la Plaza del Mercado Chico de Ávila.

 

 

La muestra auspiciada por el organismo regional, que se prolongará hasta el domingo, sale por vez primera de Valladolid para llevar hasta Ávila los productos artesanales elaborados por las comunidades religiosas de 31 monasterios y conventos de toda la Región.

 

 

La iniciativa, que ha conllevado la contratación de 40 personas, cumplió con las expectativas el viernes en su jornada inaugural, donde la masiva afluencia de abulenses y visitantes obligó a restringir la entrada a la carpa en varias ocasiones y varios de los expositores agotaron sus productos.

 

 

Héctor Palencia, teniente alcalde de Servicios a la Ciudad, Turismo y Patrimonio Histórico, ha asegurado que "la ciudad de Ávila ha sobrepasado los topes turísticos históricos comparado con los años anteriores". Exactamente, a dia de hoy,  siete mil personas han entrado en la carpa, tres mil visitantes han subido a la muralla, se han ocupado un total de 2.600 camas de los hoteles del centro y más de diez mil personas paseando por las calles de la ciudad.

 

 

'Destellos de Navidad'

De forma paralela a la feria, y si el tiempo lo permite, la música volverá a recorrer las calles de la capital abulense dentro del ciclo de villancicos.

 

La Coral Salmantina (16.30 horas en la Plaza de La Santa) y la formación Tambara, del municipio vallisoletano de Arroyo de la Encomienda (13 horas Plaza de la Catedral y 14.15 horas en la Plaza del Mercado Chico), serán las encargadas de poner la melodía a la feria este sábado y cantarán juntas a las 18 horas en el Palacio de Superunda, donde también se celebrarán las demás actuacioanes si la lluvia impide la celebración en las calle.

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas