La feria 'Dulce Tentación' revitaliza el puente en la ciudad de Ávila

Silvia Clemente, presidenta de las Cortes Castilla y León  , junto al presidente del PP de Ávila, Carlos García. Foto: Emma Fragua

La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, visitó este sábado la carpa de la feria Dulce Tentación, que en su primera jornada en Ávila gozó de una masiva afluencia de público.

La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, ha visitado este sábado la feria Dulce Tentación que hasta el domingo se celebra en la Plaza del Mercado Chico de Ávila.

 

 

La muestra auspiciada por el organismo regional, que se prolongará hasta el domingo, sale por vez primera de Valladolid para llevar hasta Ávila los productos artesanales elaborados por las comunidades religiosas de 31 monasterios y conventos de toda la Región.

 

 

La iniciativa, que ha conllevado la contratación de 40 personas, cumplió con las expectativas el viernes en su jornada inaugural, donde la masiva afluencia de abulenses y visitantes obligó a restringir la entrada a la carpa en varias ocasiones y varios de los expositores agotaron sus productos.

 

 

Héctor Palencia, teniente alcalde de Servicios a la Ciudad, Turismo y Patrimonio Histórico, ha asegurado que "la ciudad de Ávila ha sobrepasado los topes turísticos históricos comparado con los años anteriores". Exactamente, a dia de hoy,  siete mil personas han entrado en la carpa, tres mil visitantes han subido a la muralla, se han ocupado un total de 2.600 camas de los hoteles del centro y más de diez mil personas paseando por las calles de la ciudad.

 

 

'Destellos de Navidad'

De forma paralela a la feria, y si el tiempo lo permite, la música volverá a recorrer las calles de la capital abulense dentro del ciclo de villancicos.

 

La Coral Salmantina (16.30 horas en la Plaza de La Santa) y la formación Tambara, del municipio vallisoletano de Arroyo de la Encomienda (13 horas Plaza de la Catedral y 14.15 horas en la Plaza del Mercado Chico), serán las encargadas de poner la melodía a la feria este sábado y cantarán juntas a las 18 horas en el Palacio de Superunda, donde también se celebrarán las demás actuacioanes si la lluvia impide la celebración en las calle.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Azafato 11/12/2017 11:31 #8
No me parece mala idea del todo esto de Dulce Tentación, pero por favor, vendamos nuestra ciudad al turista. Vender productos locales a lo mejor hace que el turista vuelva a nuestra ciudad a comprar, ayuda a los empresarios locales, mueve la economía, etc... Tal y como se ha montado el evento, es muy bonito, pero no dejará un duro en nuestra querida ciudad y falta hace.
lo de siempre 11/12/2017 10:11 #7
los mismos en las fotos.....igualdad de sexos en los dependientes, ups espera que solo había mujeres....ni una muestra para probar...si quieres pagas un precio abusivo y luego ya ves si te gusta o no....y los productos de la tierra en minoría
Decepcionante 11/12/2017 09:30 #6
Me esperaba otra cosa.... gran variedad de productos, precios razonables. Pero nos encontramos con mesas casi vacías y lo poco que había era muy caro. QUE DECEPCIÓN
JA, JA... 11/12/2017 09:20 #5
Me extraña que agotaran alguno de los productos expuestos con esos precios. Ni siquiera muestras para probar... Vamos, mucho ruido pero pocas nueces para los visitantes, no para los expositores.
Abulense comprometido 10/12/2017 13:54 #4
Gran iniciativa!! Una vez más, desde este ay untamiento, se gastan los cuartos (nuestros cuartos) en poner una carpa en su plaza para promocionar productos de Castilla y León. Genial!! Igual que la carpa de Tierra de Sabor en Septiembre. Una minoría de empresas y productos abulenses representados en estas ferias y una mayoría de dinero abulense para financiarlo. Mientras tanto, los productos abulenses se "promocionan" la semana que viene en la multiusos, con mayoría de empresas y productos abulenses pero muy muy poquito dinero abulense para financiarlo. ¿Los abulenses no nos merecemos una carpa en la plaza del Chico? ¿Es mejor para la ciudad promocionar dulces de conventos que yemas de Ávila?¿Es mejor para la ciudad una carpa de Tierra de Sabor que una de Ávila Auténtica?
Ciudadana abulense 10/12/2017 11:59 #3
Y en la foto....los mismos de siempre. PAtético, menuda chorrada que se han inventado. Para dar dinero a quien no le hace falta. Es que manda co.... Lo que hace falta en esta ciudad no es un evento para vender rosquillas realizadas por el clero..sino trabajo para poder quedarnos aquí, eventos culturales accesibles a todos,etc, etc, etc,
autobombo que cuesta 36.000 euros 09/12/2017 23:28 #2
Supongo que este autobombo reducirá la factura, ¿no?
Vaya estafa! 09/12/2017 22:49 #1
Sábado a mediodía, bastante gente dentro y para qué? Para que te saquen los ojos! Pocos productos y variedad escasa y precios... abusivos no, lo siguiente. Hubiera sido mejor que dieran las bolsas y cajas llenas y que cobren algo más a que estén medio vacías.. Al menos la carpa estaba bien y hacía buen calorcito. Habrá que justificar los 35.000 eurazos que se han gastado en solo 3 días. Señores/as, por si se olvidan del cambio a las pesetas, son casi 6 millones de pesetas. Vergonzoso, en serio! Y no valen con que digan que mucha afluencia, cuando es la única oferta (además de los monumentos) que hay en esta ciudad que cada vez está más muerta: da penita ver cómo se la están cargando. Pero luego para hacerse la foto bien que se apuntan...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: