La feria Dulce Tentación cerró sus puertas con más de 15.000 visitantes

Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

El segundo de los cuatro eventos gastronómicos programados en la capital abulense con motivo del Año Jubilar Teresiano fue foco de atención durante el fin de semana.

Más de 15.000 personas pasaron durante todo el fin de semana por la carpa montada en el Mercado Chico de la capital abulense con motivo de la celebración de la feria Dulce Tentación, que bajo la batuta de las Cortes de Castilla y León acogía los productos artesanos de una treintena de conventos y monasterios de las nueva provincias de Castilla y León.

 

Cerca de la mitad lo hicieron durante la jornada del viernes, festividad de la Inmaculada Concepción, en la que varios de los expositores agotaron existencias e incluso hubo que restringir la entrada a la carpa en momentos puntuales.

 

Hasta tres veces tuvieron que reponer sus productos algunos de los participantes durante todo el fin de semana, en una iniciativa en la que de forma paralela se llevaron a cabo cerca de una veintena de conciertos en calles y plazas de Ávila, dentro del ciclo de villancicos 'Destellos de Navidad' en el que han participado media docena de formaciones de Ávila, Valladolid, SalamancaSegovia y Toledo.

 

El éxito de la iniciativa, junto a los positivos datos turísticos obtenidos en la ciudad durante el puente de la Constitución-Inmaculada, llevan al Ayuntamiento a reforzar su apuesta por el turismo gastronómico y familiar, según indicó el responsable del Área, Héctor Palencia, y a seguir llevando a cabo eventos de estas características.

 

En este sentido el teniente de alcalde de Turismo recordó que la feria Dulce Tentación es, tras la celebración de Judiávila el pasado mes de noviembre, el segundo de los cuatro eventos gastronómicos programados con motivo de la celebración del Año Jubilar Teresiano.

 

Palencia adelantó que el próximo serán unas jornadas sobre el chuletón con la Indicación Geográfica Protegida Carne de Ávila, el primer fin de semana de mayo, y cerrará el ciclo un evento en torno a la Denominación de Origen Vinos de Cebreros que será el primer fin de semana de junio.

Comentarios

Mariano 12/12/2017 08:52 #7
No se entiende lo de la carpa que habia que esperar para entrar teniendo los soportales del mercado chico donde no llueve, y se podria haber visto mejor y sin empujones, un poco chapuza, y se hubiera ahorrado dinero
para negrillo 11/12/2017 18:39 #6
dentro de poco y según vamos no lo harán los empresarios ,lo harán los funcionarios, a partir del 1 de enero mas de 10.000 empresas cerraran en España, quien pagara estas fotos de los de turno.
jasps 11/12/2017 11:26 #5
El ayuntamiento, es decir los abulenses pagan los gastos ( 36000 mas 15000 euros ) , los beneficios de las ventas donde van ? si prácticamente se vendieron todos los productos, los que han hecho caja son los vendedores. Que queda en Avila? Si la promoción de la ciudad, pues creo que nos sale a buen precio
negrillo 11/12/2017 10:43 #4
Me parece extraordinaria la idea que han tenido El Ayto. y la Fundacion Villalar. Todo lo que sea dinamizar la actividad turistica es positivo. En cuanto al coste creo que no se puede hacer esa cuenta hay que tener en cuenta el monton de actuaciones de Corales que han dado vida navideña a esta Ciudad. Cuando los empresarios de Avila se decidan a hacer algo por la Ciudad entonces les aplaudiremos. Son ellos los que tienes que estar agradecidos por la gente que entra en sus establecimientos. No la gente porque tengan la "magnanimidad" de atenderlos
Digo 11/12/2017 10:19 #3
Todo esto de hacer eventos con producto foráneo está muy bien, pero ¿no es posible hacer un evento similar con productos locales? No digo que no vengan de fuera a vender lo mismo que tenemos aquí, pero entiendo que el ayuntamiento debería dar prioridad a lo local y después, a lo de fuera. Las pastelerías de la ciudad también hacen dulces navideños, incluso mejores que los que se han vendido este fin de semana en la carpa, y más baratos. Cuatro eventos gastronómicos en el año jubilar y sólo uno, el de carne de Ávila, tiene producto local. ¿No interesa que los abulenses y turistas conozcan lo poco o mucho que se hace en nuestra ciudad?
¿casualidad o igualdad? 11/12/2017 10:03 #2
que todas las dependientas fueran mujeres...fue una mera casualidad o es una muestra mas de igualdad?? Y si hubieran sido todo hombres....¿diríamos lo mismo?
exitazo 11/12/2017 09:59 #1
15.000 visitantes... 36.000 euros, le sale al Ayuntamiento a 2,5€ por persona... todo un éxito 2,5€/persona para que la gente vea mesas vacías

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: