La feria Dulce Tentación cerró sus puertas con más de 15.000 visitantes

Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

El segundo de los cuatro eventos gastronómicos programados en la capital abulense con motivo del Año Jubilar Teresiano fue foco de atención durante el fin de semana.

Más de 15.000 personas pasaron durante todo el fin de semana por la carpa montada en el Mercado Chico de la capital abulense con motivo de la celebración de la feria Dulce Tentación, que bajo la batuta de las Cortes de Castilla y León acogía los productos artesanos de una treintena de conventos y monasterios de las nueva provincias de Castilla y León.

 

Cerca de la mitad lo hicieron durante la jornada del viernes, festividad de la Inmaculada Concepción, en la que varios de los expositores agotaron existencias e incluso hubo que restringir la entrada a la carpa en momentos puntuales.

 

Hasta tres veces tuvieron que reponer sus productos algunos de los participantes durante todo el fin de semana, en una iniciativa en la que de forma paralela se llevaron a cabo cerca de una veintena de conciertos en calles y plazas de Ávila, dentro del ciclo de villancicos 'Destellos de Navidad' en el que han participado media docena de formaciones de Ávila, Valladolid, SalamancaSegovia y Toledo.

 

El éxito de la iniciativa, junto a los positivos datos turísticos obtenidos en la ciudad durante el puente de la Constitución-Inmaculada, llevan al Ayuntamiento a reforzar su apuesta por el turismo gastronómico y familiar, según indicó el responsable del Área, Héctor Palencia, y a seguir llevando a cabo eventos de estas características.

 

En este sentido el teniente de alcalde de Turismo recordó que la feria Dulce Tentación es, tras la celebración de Judiávila el pasado mes de noviembre, el segundo de los cuatro eventos gastronómicos programados con motivo de la celebración del Año Jubilar Teresiano.

 

Palencia adelantó que el próximo serán unas jornadas sobre el chuletón con la Indicación Geográfica Protegida Carne de Ávila, el primer fin de semana de mayo, y cerrará el ciclo un evento en torno a la Denominación de Origen Vinos de Cebreros que será el primer fin de semana de junio.

Noticias relacionadas