La Feria del Libro de Ávila rinde homenaje a José Jiménez Lozano y Miguel Delibes
Cyl dots mini

La Feria del Libro de Ávila rinde homenaje a José Jiménez Lozano y Miguel Delibes

Homenaje a José Jiménez Lozano y a Miguel Delibes coincidiendo con la festividad del 23 de abril, Día del Libro

Miembros de la Corporación municipal, representantes de las librerías abulenses y de las bibliotecas, así como escritores abulenses han puesto voz a las palabras escritas por Delibes

La Feria del Libro de Ávila ha rendido hoy homenaje a José Jiménez Lozano y a Miguel Delibes coincidiendo con la festividad del 23 de abril, Día del Libro, en la que una treintena de personas ha participado en las lecturas públicas que se han realizado en su recuerdo.

 

El concejal delegado del Área de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Ángel Sánchez, ha sido el encargado de abrir por la mañana la lectura pública de La sombra del ciprés es alargada, que Delibes situó en la capital abulense y que ha congregado a una veintena de lectores.

 

Entre quienes han puesto voz a las palabras escritas por Delibes, miembros de la Corporación municipal, representantes de las librerías abulenses y de las bibliotecas, así como escritores abulenses como Daniel Zazo, Clara Martín, María Ángeles Álvarez, María Victoria Muñoz o José Pulido.

 

La lectura, que ha estado acompañada por la música del violoncello de Blanca Martín, ha concluido con la propia voz de Delibes, al que se ha podido escuchar dando lectura a uno de los relatos de Viejas historias de Castilla la Vieja.

 

Si Delibes ha sido el protagonista de la lectura pública de por la mañana, el abulense, natural de Langa, José Jiménez Lozano lo ha sido por la tarde, de la mano de la asociación de escritores abulenses La sombra del ciprés. Ocho de sus integrantes han sido los encargados de recordar al autor fallecido hace un año a través de la lectura del discurso que pronunció al ser galardonado con el Premio Cervantes, en el año 2002.

 

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha sido el encargado, además, de presentar la obra titulada Apuntes de sabiduría, de José Antonio Hernández de la Hoya, una de las dos presentaciones que han tenido lugar en esta jornada en la que también se ha presentado Ávila a través del espejo, el último libro colaborativo de los integrantes de La sombra del ciprés.

 

La jornada ha finalizado con la presentación de Singladuras, del abulense Daniel Zazo, acompañado por la música del Dúo Enflautados.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: